Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

La lengua moderna

Asaari Bibang: "¿Cuánto vamos a esperar para salir a la calle a decir 'no nos maten'?

La cómica y actriz ecuatoguineana habló en La Lengua Moderna sobre la necesidad de las manifestaciones antirracistas tras el asesinato de George Floyd

Valeria Ros y Quequé, presentadores de La Lengua Moderna, tuvieron la oportunidad en el programa de la semana pasada de entrevista a Asaari Bibang, una actriz y cómica ecuatoguineana que nos dio una visión antirracista que no estamos acostumbrados a ver en los grandes medios.

El asesinato de George Floyd a manos de un agente de policía hace unas semanas en Mineápolis dio origen a disturbios raciales en EEUU y a una serie de manifestaciones por toda Europa. Una de las más importantes fue la que tuvo lugar hace dos domingos en Madrid, frente a la embajada estadounidense, y en la cual participaron en plena Fase 1 de desescalada unas 3.000 personas.

"Yo lo reflexioné antes de ir", reconoció Bibang, que estuvo entre esos manifestantes. "Fui a la manifestación porque tenía que ir. Lo que ocurre con el covid-19 me afecta pero lo que afecta a la gente negra, comunidad afrodescendiente y africana, parece que no afecta a los demás", señaló la cómica ecuatoguineana.

"¿Cuánto vamos a esperar para salir a la calle a decir 'no nos maten'?", se preguntó Bibang, que durante la entrevista también tuvo tiempo para reivindicar el papel de las actrices negras en España, casi siempre encasillado en papeles de prostituta y/o drogadicta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?