La lengua modernaLa lengua moderna
Humor
La lengua moderna

Asaari Bibang, sobre el polémico chiste de La Resistencia: "Se podría haber entendido sin la imagen"

La cómica y actriz ecuatoguineana estuvo en La Lengua Moderna junto a Quequé y Valeria Ros y habló del chiste de David Broncano en La Resistencia que llegó a ser calificado por algunos como 'racista'

Asaari Bibang: "El chiste se podría haber entendido perfectamente sin la imagen" (17/06/2020)

Asaari Bibang: "El chiste se podría haber entendido perfectamente sin la imagen" (17/06/2020)

La Lengua Moderna, tu programa favorito sobre el castellano, recibió este lunes la visita de Asaari Bibang, una cómica y actriz ecuatoguineana que nos habló de antirracismo y de lo difícil que es para una persona negra vivir en una sociedad que te discrimina por el color de tu piel.

El activismo antirracista está más vivo que nunca tras las protestas derivadas del asesinato de George Floyd a manos de un policía estadounidense. Y algunos chistes, como el que Broncano hizo en La Resistencia hace tan solo unos días, han suscitado polémica, tildándose de 'racistas'.

Más información

"El chiste de La Resistencia era una crítica respecto a los policías que criminalizan a las personas negras. A mí lo que no me gustó es que se utilizase la imagen. El chiste se podría haber entendido sin la imagen", reconoció Asaari sobre un chiste que se viralizó en las redes sociales.

"Lo que la gente no entiende es que cuando tú ves a esa persona negra pisoteada por un perro, tú no ves a ese hombre negro en concreto, te ves a ti", añadió Bibang. "La razón por la que está ahí pisoteado es porque es negro y por tanto yo como persona negra me veo en esta imagen. En mi opinión el problema fue la imagen y un 'too soon' de manual", argumentó la cómica sobre el polémico chiste.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00