Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Recogida de alimentos

"Kilos de Solidaridad"

Una campaña de sensibilización que lleva a su vez aparejada una importante operación de recogida de alimentos en beneficio de miles de personas en situación de emergencia social

Recogida solidaria de alimentos en Pozuelo

Recogida solidaria de alimentos en Pozuelo / Ayuntamiento Pozuelo de Alarcón

Una vez que la crisis sanitaria la vamos superando ahora hay que hacer frente a la crisis económica y social que este COVID 19 nos ha traído. Y no me refiero a otros países. Aquí hay cientos de miles de personas que lo han pasado mal durante la pandemia y que van a tener muy complicado empezar a vivir. Las diferentes entidades sociales están desbordadas y a pesar de las continuas donaciones recibidas resultan insuficientes para hacer frente a las miles de solicitudes de ayuda. Por ello, las tres grandes emisoras de PRISA, Cadena SER, LOS40 y Dial, en colaboración con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, han puesto en marcha hasta el 28 de junio la operación #KilosDeSolidaridad con la que se pretende visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de personas en nuestro país.

Durante estos meses hemos visto muchas veces las colas del hambre y en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. En ésta última, por ejemplo, una entidad como Cáritas ha multiplicado por tres las peticiones de ayuda y el 80% de ellas han sido para cubrir necesidades básicas como la alimentación y la vivienda. Y los ayuntamientos se han visto desbordados a pesar de la ayuda ofrecida por muchos colectivos vecinales. Nuestro compañero Uri solé, de radio Barcelona pone nombre a algunas de esas personas que en esta pandemia han hecho, por primera vez, cola para poder comer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?