Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Un mal día lo tiene cualquiera

El día que John Bobbitt fue castrado por su mujer

Su esposa Lorena lo hizo famoso hace 27 años cortándole el pene

Lorena Gallo había nacido en Ecuador, pero después de un viaje a los Estados Unidos cuando era una quinceañera, había decidido que quería irse a vivir allí. Y así lo hizo, instalándose en Virgina, donde se puso a trabajar y a estudiar. En 1988 conoció a John y al cabo de un año se casaron, cuando ella tenía 20 y él 22 años.


Hasta aquí no creo que os suene mucho esta historia. Pero el 23 de junio el apellido de John, que también era el de Lorena desde que se casaron, se hizo famoso a nivel mundial. John se llama Bobbit, y su esposa Lorena lo hizo famoso hace 27 años… cortándole el pene. Es innegable que ese 23 de junio no fue el mejor día en la vida de John, ni en la de los agentes que estuvieron buscando su pene al lado de la carretera para que se lo volvieran a poner en su sitio.


Pero la anécdota de esa amputación, y de la efímera carrera de actor porno que John tuvo con su miembro recosido, eclipsó durante mucho tiempo la realidad de lo sucedido. John había violado a su mujer unas horas antes, y no había sido la primera vez. Ella llevaba meses de abusos, palizas y violaciones, y si ese día cogió un cuchillo, volvió a la habitación y le cortó el miembro a John fue porque no encontró otra salida a su desesperación.


Además, tuvo que aguantar durante años que la gente se tomara como broma lo que para ella fue un momento terrible. Por suerte, la justicia americana sí supo ver clara la película de los hechos, y le impuso una condena mínima a Lorena. El que no aprendió su lección, por dolorosa que fuese, fue John Bobbit, que fue condenado a prisión por abusar y violar a su segunda esposa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?