Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad prepara un protocolo para activar medidas ante brotes fuertes y una segunda oleada

El protocolo incluirá medidas especiales en los colectivos más vulnerables como los ancianos y trabajadores de las residencias

Dos sanitarios conversan en una de las tres unidades de hospitalización con pacientes con Covid aún operativas en el área de medicina interna del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Dos sanitarios conversan en una de las tres unidades de hospitalización con pacientes con Covid aún operativas en el área de medicina interna del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. / MARISCAL (EFE)

El  Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias lleva días elaborando un nuevo plan de actuación para estar preparado ante la eventualidad de que el virus vuelva con fuerza a una zona determinada de nuestro país o que se acabe produciendo una segunda ola de la pandemia.

El Gobierno no quiere que se le vuelva a acusar de imprevisión. El protocolo incluirá medidas especiales en los colectivos más vulnerables como los ancianos y trabajadores de las residencias o los profesionales sanitarios.

El plan contemplará las actuaciones concretas que habrá que tomar ante rebrotes en el ámbito local, regional e incluso en todo el Estado. Si hay que volver a limitar los movimientos habría que recurrir de nuevo al estado de alarma. El protocolo se va a estudiar con las comunidades autónomas antes de ser aprobado por Gobierno.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que si los brotes de coronavirus se agravan el Ejecutivo se plantea "decretar la alarma en una parte del territorio, si no en todo". Pero minutos más tarde, la ministra portavoz, María Jesús Montero, matizaba esas palabras y descartaba que el Gobierno se plantee volver al estado de alarma ni a corto ni a medio plazo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?