Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

La firma de Pepa Bueno

Bienvenido sea el entendimiento

Hoy, el gobierno ha llegado a acuerdos con los agentes sociales para prorrogar los ERTE y con los autónomos para una prórroga de las ayudas por cese de actividad. Y en el Congreso, el decreto de la nueva normalidad ha cosechado un amplísimo apoyo. Pero van a hacer falta más

25 de junio del año 2020. Un día en el que los periodistas hemos tenido que buscar sinónimos para no repetir la palabra acuerdo tantas veces en un mismo informativo. Acuerdo del gobierno con los agentes sociales para prorrogar los ERTE hasta septiembre, acuerdo con los autónomos para una prórroga idéntica de las ayudas por cese de actividad. Y amplísimo apoyo en el Congreso para aprobar el decreto de la nueva normalidad, que ha conseguido 265 síes. Se ha sumado finalmente el PP. Es difícil saber si estamos ante un cambio de estrategia porque los populares se han convencido de que la escalada verbal y política de la extrema derecha de Vox conduce a un callejón sin salida, o si estamos ante un movimiento táctico a la espera de las elecciones en Galicia, a la espera de cuánto y cómo llega el dinero europeo y a la espera de que la crisis económica dé, después del verano, su cara más terrible. Sea como sea, bienvenido sea el entendimiento.

Llevamos tres meses de pandemia, con miles de muertos, una economía en caída libre y un mundo alrededor en el que el virus cabalga a pasos agigantados, mientras nosostros intentamos contener los brotes que surgen aquí y allá. Incluso los países que se pusieron como modelo de gestión, está sufriendo el zarpazo inesperado del virus. Portugal ha tenido que confinar hoy casi todo Lisboa. Nos van a hacer falta, muchos acuerdos todavía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?