, 03 de de 2020

Otras localidades

El PP anunciará si apoya el decreto de nueva normalidad tras escuchar al ministro en el Congreso

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha explicado en 'Hoy por Hoy' que su partido apoyará la candidatura de la ministra Nadia Calviño a presidir el Eurogrupo

Javier Maroto (PP): "El Gobierno oculta datos" / Entrevista al portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto. / CADENA SER

El PP anunciará si apoya el decreto de nueva normalidad tras escuchar al ministro en el Congreso esta mañana, según ha explicado esta mañana en 'Hoy por hoy' el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto. "Anunciaremos nuestro voto tras escuchar al ministro. En España hay que tener un mejor sistema de Atención Primaria. Tienen que hacerlo las comunidades y el Gobierno. Hacemos propuestas para que haya garantías para que España pueda producir material sanitario suficiente y un sistema de vigilancia del virus", ha solicitado.

Partido Popular y Gobierno se tendían la mano en las últimas horas para llegar a acuerdos, el primero de ellos para el decreto de la nueva normalidad, después de semanas de crispación en medio de la pandemia del coronavirus. El PP se inclina en apoyar el decreto, informa Mariela Rubio.

Maroto ha insistido en esperar al discurso del ministro para anunciar si finalmente el PP apoya o no el decreto de la nueva normalidad: "Queremos comprobar si los compromisos del Gobierno se manifiestan en su discurso. Sánchez y su gobierno son especialistas en decir una cosa a las 9 de la mañana y cambiar luego su discurso. ¿Hay vocación de acuerdo? Sí. ¿Tenemos experiencia de gestión? Sí. ¿Podemos ser útiles a los españoles desde la oposición? Sí".

El PP apoya la candidatura de Nadia Calviño

Javier Maroto ha dicho que el PP apoyará la candidatura de la ministra de Economía, Nadia Calviño, para presidir el Eurogrupo. "El PP siempre ha apoyado al PSOE en Bruselas. Cuando es bueno para España, vamos juntos. Cuando una candidatura puede ser de un español, siempre es mejor. A Solbes, Borrel y Almunia ya los apoyó el PP".

El dirigiente popular ha criticado con dureza la gestión del Gobierno. "España ha obtenido el primer puesto en contagiados si lo comparamos a nivel porcentual. También sabemos ahora que tenemos las peores previsiones económicas. El PP ya apoyó el estado de alarma, la mesa de reconstrucción fue una propuesta de Pablo Casado".

"El Gobierno oculta datos"

"Pedro Sánchez ha ocultado datos. Hay alertas de la COVID que no nos estamos enterando. Esconder debajo de la alfombra no ayuda al país. España ha salido fortalecida con la gestión del PP y estamos dispuestos a arrimar el hombro", ha denunciado Maroto.

"Sánchez nos ha vendido un confinamiento largo para protegernos en lo sanitario y en lo económico. Ambos le han salido rana. Nos ha ido mal en lo sanitario y en lo económico", ha dicho el dirigente del PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?