Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Coge el desvío de la rotonda a la derecha

Hay palabras que necesitan ser escuchadas al menos una vez al día, y soledades que no encuentran nunca a nadie que las pronuncie

Google Maps estrena voz. Démosle la importancia que tiene. He leído un libro estupendo que se titula 'Los últimos románticos', de Txani Rodríguez, en el que la protagonista, una mujer muy sola, llama de vez en cuando a un operario de telefonía de Renfe para preguntarle trayectos de trenes, y la voz de ese hombre, y que en su boca ponga ciertos destinos, le salva muchos días. Que esa voz sea la de una persona o no creo que a veces no tiene importancia. Porque hay palabras que necesitan ser escuchadas, y hay soledades que no encuentran nunca a nadie que las pronuncie. De la imitación humana sólo me interesa la voz, sobre todo cuando te dice cosas sencillitas y no te da la chapa: la pizzería más cercana, el cine. Si la voz es buena no hace falta ni ir.

Hay una cita al caso de Nicole Kidman en 'La intérprete' con la que te deseo un feliz fin de semana: "La voz humana es diferente de otros sonidos, puede hacerse oír por encima de ruidos que lo inundan todo, aunque no este gritando, aunque sea un susurro, hasta el murmullo mas leve silenciaría un ejercito cuando dice la verdad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?