Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga Santander

Iago Aspas pone LaLiga muy cuesta arriba para el Barcelona y regala media salvación al Celta

El Príncipe de las Bateas empató en el 88' de falta directa y Ter Stegen salvó bajo palos en el 94' el 3-2

EL BARÇA SE DEJA LA LIGA EN BALAÍDOS | Así te narramos el Celta 2 - 2 FC Barcelona

EL BARÇA SE DEJA LA LIGA EN BALAÍDOS | Así te narramos el Celta 2 - 2 FC Barcelona

Cuando todo apuntaba a que el Barcelona se iba a llevar los tres puntos de Balaídos por primera vez desde 2015 gracias a un doblete de Luis Suárez, Iago Aspas se vistió de superhéroe y marcó un golazo de falta directa en el 88' para regalar un punto de oro a los suyos y dar una oportunidad de oro al Real Madrid para distanciarse en la lucha por LaLiga. Ter Stegen salvó dos puntos para el Barcelona en el 94' bajo los palos.

Setién fue valiente y, tras los buenos minutos de Riqui Puig y Ansu Fati contra el Athletic, alineó a ambos de inicio. Un Barça que se movía al ritmo de un imberbe pero sobrado de talento chaval de 20 años llamado Riqui Puig, tuvo la primera clarísima oportunidad en el minuto 5, cuando Piqué remató al larguero.

La siguiente blaugrana también sería de cabeza, en esta ocasión Suárez y en esta ocasión para dentro, en el minuto 19 de partido. El Celta quiso protegerse de la falta en la frontal que amenaza colocar en la escuadra Messi con dos jugadores entre los palos, además del guardameta, pero olvidó cubrir a Suárez y olvidó que Messi es un mago. El argentino engañó a todos y sirvió al '9', que remató a placer a gol desde dentro del área pequeña, absolutamente libre de marca.

El Celta, que llegaba en el mejor momento de la temporada, reaccionó como los grandes y en los siguientes tres minutos tuvo tres clarísimas ocasiones de gol. Ter Stegen arregló un error suyo ante Smolov primero, después salvó con una espectacular parada una picadita de Brais que acabó en el palo y en ese mismo rechace sacó otra gran mano a un potente disparo de Aspas.

Umtiti, un hándicap para el Barça

Una de las mejores versiones del Barcelona con la alegría y clase de Riqui Puig y Ansu Fati, se vio minimizada por la fragilidad defensiva de Piqué y Umtiti, que llevaba sin ser titular desde el Clásico del 1 de marzo y fue un coladero. En el 49' encontraron el acierto los gallegos a esa espalda que ya habían ganado varias veces. Pérdida mortal de Rakitic en el medio que recupera Aspas, quien sirve un precioso balón para Okay. Okay, a la espalda de Umtiti encara a Piqué y aguanta el momento ideal para servir a Smolov, que la empuja a portería vacía.

Luis Suárez sacó su casta, demostró al Barcelona que tiene un arma extra para la pelea por LaLiga y anotó el 1-2 con un maravilloso movimiento de delantero y un zurdazo preciso lejos del alcance de Rubén Blanco.

Un empate y el martes puede marcar LaLiga

Sin embargo, cuando parecía que los tres puntos iban para Barcelona, Iago Aspas aprovechó una falta al borde del área que protestó mucho Piqué para dar un importantísimo punto a los suyos, que si consiguen un buen resultado el martes en Mallorca estarán prácticamente salvados.

Los culés recibirán al Atlético de Madrid en el Camp Nou el martes y, si este domingo gana el Real Madrid, lo harán entre la espada y la pared.

"Lo habíamos visto en algunos vídeos"

Iago Aspas declaró en Movistar Plus tras el partido que habían estudiado las barreras del Barcelona y habían "visto en algunos vídeos" el hueco por donde el Príncipe de las Bateas hizo el decisivo 2-2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00