Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Viajar como mochilero en tiempos de pandemia: ¿tiene futuro este tipo de turismo?

Miles de jóvenes conocen cada verano diferentes países de una forma económica compartiendo habitación y contratando tours pero en este verano atípico todo apunta a que esta forma de viajar cambiará radicalmente

Varios jóvenes comparten comida en el Hostel One de Madrid

Varios jóvenes comparten comida en el Hostel One de Madrid / Cadena SER

Cada verano, son miles los jóvenes que se recorren Europa en Interrail, por ejemplo, o cualquier otro país del mundo con poco dinero en sus carteras y conociendo a gente nueva durante su viaje. Los mochileros este verano son una especie en peligro de extinción debido a la pandemia de coronavirus.

En los centros históricos de la mayoría de las ciudades estábamos acostumbrados a encontrar guías turísticos con grandes carteles donde se anunciaban rutas, los conocidos Free Tours. Ahora, este tipo de actividades de ocio, que realizan empresas como Civitatis, funcionan solo con cita previa y en pequeños grupos.

La otra pata que permite que sea factible y asequible esta forma de viajar para los jóvenes por poco dinero son los hostels, en los que se comparte habitación. Hasta ahora, en los cuartos se colocaban varias literas donde dormía gente que no necesariamente se conocía entre ella. El baño o la cocina también eran compartidos pero, ¿tienen sentido los hostels en un mundo en el que ya no podemos compartir? Nos vamos hasta el Hostel One Madrid para charlar con su propietaria, Laia Queralt y conocer cómo van a gestionar estos espacios comunes o, en cualquier caso, cómo puede cambiar su modelo de negocio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?