Buenismo bienBuenismo bien
Humor
ENTREVISTA

Ada Colau: "Jorge Javier dijo lo que había que decir: nos estamos enfrentando al fascismo"

La alcaldesa de Barcelona felicita al presentador después de su alegato sobre "rojos y maricones" en Sálvame

Madrid

Ada Colau (Barcelona, 1974) ha sido la invitada en el programa número 100 de Buenismo Bien. Allí, con Quique Peinado y Manuel Burque, ha hablado sobre los retos a los que ha plantado en cara en los cinco años que lleva como alcaldesa de la ciudad condal. Colau ha asegurado que aunque está siendo un período difícil, "es más que nunca un honor estar al frente de Barcelona" y respecto a su continuidad en próximas candidaturas, ha asegurado que "no tiene intención de eternizarse en la política, pero sí de cumplir con lo prometido".

La fundadora de la Plataforma Afectados por la Hipoteca ha tenido palabras hacia Jorge Javier Vázquez después de que él mismo reconociera en Buenismo Bien hace unas semanas que había recibido un mensaje de Colau después de su famoso alegato sobre "rojos y maricones" en Sálvame. "Le tengo mucho aprecio porque es un gran profesional de la comunicación. Su intervención aquel día fue maravillosa, desacomplejada: en un programa de prime time dijo lo que tenía que decir sin miedo, que en España está volviendo el fascismo y que la extrema derecha está en las instituciones". La alcaldesa de Barcelona le escribió para darle las gracias personalmente.

En la entrevista, Colau asegura que ese fue "un momento de verdad": "Es un hecho, nos estamos enfrentando al fascismo y a la extrema derecha, algo que parecía impensable teniendo en cuenta nuestro pasado con esa terrible dictadura", sentencia la alcaldesa. "Hay que confrontar al fascismo, no me cabe duda, y hay que hacerlo desde la democracia", añade.

Además, Colau cree es de agradecer que un programa tan importante como es Sálvame demuestre un momento tan real y tan significativo para tanta gente. La alcaldesa, que mostró públicamente su apoyo en Twitter al periodista, también quiso agradecerle en privado este gran alegato y le mandó un WhatsApp para decírselo. La catalana se ha deshecho en halagos hacia el periodista, de quien dice admirar mucho por ser, además de un gran comunicador, una gran persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00