A vivir que son dos díasMiénteme cine
Cine y TV
Historia

Dos siglos de mar y playa: el lugar del descanso

De Tailandia a Benidorm, un recorrido por las playas míticas del cine

Leonado DiCpario y Virginie Ledoyen en 'La playa' (2000) / .

Dos siglos de mar y playa

24:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594040171_423932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen del baño victoriano, en la serie 'Sanditon' (Netflix) / .

Madrid

Cuando, en 1900, abre el que fue el centro turístico de lujo más popular del Mediterráneo durante la primera mitad del siglo XX, el hotel Des Bains en el Lido de Venecia, Hollywood inaugura una sala con capacidad para doscientas personas. Las películas no suelen pasar de los quince minutos, pero el invento ha mostrado ya a alguna mujer en bañador. Una acuarela de principios de siglo refleja una terraza con señoras sentadas ante mesas o mirando el paisaje, completamente vestidas y con grandes sombreros. Faltaban dos décadas para que la piel morena dejara de relacionarse con las clases bajas, y para que abriera el primer hotel en el lugar destinado a convertirse en el corazón mediterráneo de las vacaciones populares: Benidorm.

Playa de Levante (Benidorm), dividida en parcelas para cumplir con el nuevo protocolo sanitario / .

Isabel Bolaños recorre sus playas, tal vez las mejor preparadas para la situación actual bien acompañada. Manuel Martínez analiza con regularidad semanal las arenas y las aguas de Benidorm, en busca de cualquier alteración, y nos cuenta que los rayos ultravioleta destruyen virus y bacterias con gran eficacia. Mientras, extraemos de la memoria tres playas míticas del cine, en Honolulu, Filipinas y Tailandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00