Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

El alcalde de Ordizia reclama "información concreta de arriba para abajo"

Adur Ezenarro explica en 'Hoy por Hoy' que en el caso del personal de tres establecimientos que clausuraron, fueron los propios ciudadanos quienes informaron de que habían dado negativo en la prueba del coronavirus

El alcalde de Ordizia reclama "información contreta de arriba para abajo"

El alcalde de Ordizia reclama "información contreta de arriba para abajo"

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594197672_875228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Entre las medidas municipales: aforos limitados en los bares, edificios públicos y parques infantiles cerrados, el mercado semanal suspendido, centros de día clausurados y el alcalde de Ordizia pedía los ciudadanos que salgan de casa solo para lo imprescindible.

Más información

Adur Ezenarro, alcalde de Ordizia, reclamaba a las instituciones vascas mayor claridad en la información y en los datos. "Hay falta de información concreta de arriba para abajo", denunciaba Ezenarro, quien explicaba que en el caso del personal de tres establecimientos que clausuraron, fueron los propios ciudadanos quienes informaron de que habían dado negativo en la prueba del coronavirus.

El mismo alcalde asegura que fue él en persona a avisar de la clausura del bar que se establecía como foco del contagio, además de los tres establecimientos colindantes.

"Estamos trabajando en coordinación con salud pública y estamos haciéndolo con confianza ciega", comenta el alcalde, quien señala que la ciudadanía está "respondiendo" con el uso continuo de mascarillas e incide en la importancia de hacer muchas pruebas.

Además, Ezenarro ha recordado que hay personas en situación de vulnerabilidad que en caso de dar positivo y tener que guardar cuarentena, necesitarán el apoyo de las instituciones y ha anunciado que ya trabajan en dar respuesta a esas necesidades.  "Hay que conocer la situación de vulnerabilidad para ofrecerles alternativas", añadía, proponiendo incluso trasladarlas a un hotel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00