Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

"Hay que abrir un proceso de regularización de inmigrantes"

En Hora 25 hemos hablado con un portavoz de 'Regularización Ya', plataforma que defiende los derechos de los inmigrantes que trabajan en el campo, temporeros, de los más afectados por las consecuencias del coronavirus.

Según el último informe de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, en España hay casi dos millones de personas extranjeras dadas de alta en la seguridad social, de ellas 218.216 bajo el sistema especial agrario. Casi 81mil proceden de Marruecos, el primer país de procedencia, seguido de Rumanía, más de 58 mil. La mayoría está en Andalucía, seguida de Murcia y Alicante. Pero preocupa la situación de Lleida por un brote de coronavirus.En la comarca de El Segriá hay 200 mil personas sin poder salir, no se descarta que pueda haber un confinamiento domiciliario. En Segriá hay 14 de los 15 brotes que registra esta provincia.

En Lleida hay decenas y decenas de temporeros, la mayoría procedentes de Marruecos, viviendo en condiciones lamentables. En Hora 25 hemos hablado con Serigne Mamadou Keinde, temporero y activista de 'La Voz del Pueblo Migrante' y 'Regularización Ya', plataformas que defienden los derechos de los trabajadores extranjeros y que instan al Gobierno a que se regularice a todos los inmigrantes en situación administrativa irregular. Nos ha contado las precarias condiciones en las que viven y trabajan. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?