Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga Santander

"Ellos les han confundido", Iturralde González señala a los responsables de las polémicas arbitrales

El árbitro de Carrusel Deportivo analiza la temporada arbitral durante las Preguntas Canallas de Dani Garrido

Cordero Vega consulta el VAR durante el Sevilla - Mallorca. Getty Images

Madrid

Iturralde González fue muy contundente durante las Preguntas Canallas de Dani Garrido en Carrusel Deportivo. El árbitro de Carrusel analizó la temportada de los árbitros en LaLiga y crriticó duramente los cambios en el criterio.

Ante la pregunta de si los árbitros españoles son los mejores del mundo, Iturralde explicó que "están totamente desconocidos". "Están confundidos: les han confundido el sistema, las directrices y el cambio de criterio", añadió.

"A los hechos me remito: en una misma temporada hasta la jornada 5 toda entrada al talón de aquiles era roja. Después de la preisón mediática, no debido a una autocrítica, cambiamos el criterio", comenzó a explicar.

"A principio de temporada, el VAR solo iba a entrar en error claro y manifiesto y lo que se pitase pondría de acuerdo a los dos equipos. Ahora el 80% de entrenadores y jugadores no saben a qué atenerse. Y cuando pasa esto es que algo está fallando: y no es la calidad arbitral", explicó. 

Más información

"Han demostrado que eran los mejores del mundo. Entonces, ¿qué falla? Las directrices que les han dado, que les han vuelto locos", concluyó.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00