Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La caravana gana peso entre los turistas españoles

José Manuel Jurado, presidente de Aseicar, Asociación Española de Comercio del Caravaning, explica que reciben muchas llamadas y visitas a su empresas y que la gente se está interesando tanto en el alquiler como en la compra

La caravana gana peso entre los turistas españoles

La caravana gana peso entre los turistas españoles

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594722235_347605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En un verano marcado por el turismo nacional y por las medidas de seguridad e higiene en los espacios turísticos como hoteles, hostales y campings, viajar en autocaravana se ha convertido en una opción que ha aumentado durante este año.

José Manuel Jurado, presidente de Aseicar, Asociación Española de Comercio del Caravaning, explica que reciben muchas llamadas y visitas a su empresas y que la gente se está interesando tanto en el alquiler como en la compra, aunque reconoce que algunos de los principiantes apuestan por alquilar "para probar si les gusta"

Según detalla, un viaje medio en caravana solía durar unos 15 días. Este año, en el que la mayoría de viajes se harán por territorio español, calculan que durarán siete días. "La autocaravana da mucha libertad, pero no se puede hacer de todo. Hay muchos espacios habilitados, bien sean campings o áreas de estacionamiento", aclara José Manuel Jurado, quien incide en que hay que usar el "sentido común" y no aparcar en el centro de una población.

En cuanto a la conducción de las mismas, asegura que se hace "con mucha facilidad", aunque reconoce que hay que tener precaución con la altura y al aparcar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00