Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Carlos Marañón: "La nueva normalidad llega al cine ahora"

Carlos Marañón comenta el estreno de 'La profesora de piano', el regreso de Scooby Doo y el cierre de los Méliès en Barcelona.

En este verano atípico, más atípico si cabe de lo que puede resultar el verano en lo que al sector cinematográfico se refiere, echábamos ya de menos el acto de acudir a una sala de cine. Del reciente regreso de nuestros estrenos a las salas de exhibición hemos hablado esta tarde con Carlos Marañón, director de Cinemanía, en ‘La Ventana del Cine’.

Esta semana se estrena ‘La profesora de piano’, película que para Marañón debería llevar por título ‘Lara’, en referencia a su protagonista: “Es una película que sigue a una mujer con un carácter muy complicado (…) La música lo envuelve todo de otra manera, es lo que la hace diferente, y lo que la aleja de ese título que han asumido”, así resume Marañón el propósito de esta película que guarda una estrecha referencia al cine de Haneke, y en particular a “la otra profesora de piano de este director”.

No existe verano sin estrenos familiares, y esta semana llega también a las salas de cine ‘Scooby’, de la mano de Warner Bros. En esta entrega descubriremos cómo Shaggy y Scooby se conocieron, pero sobre todo encontraremos una película familiar, de aventura, misterio y amistad. Carlos Marañón nos ha contado también su perspectiva del regreso de este famoso personaje a la gran pantalla: “Hace unos 15 o 18 años hubo dos películas de Scooby Doo que confundieron al público, al ser de carne y grueso. Funcionaban bien pero solo para el público infantil; ahora recupera su identidad”.

Los cines Meliés de Barcelona echan el cierre tras 24 años de actividad

Tras 24 años de actividad, los cines Meliés de Barcelona echarán el cierre, hundidos por la crisis del Coronavirus. Para comentar esta triste noticia, se ha asomado a ‘La Ventana del Cine’ Carles Balagué, propietario de las salas, y también distribuidor y director de cine. Asegura que la pandemia ha agudizado la necesidad de poner fin a esta aventura, aunque habían tenido ya que hacer frente a una larga ristra de contratiempos en los últimos años.

Al echar la vista atrás, Carles Balagué recuerda con nostalgia el trabajo de tantos años: “ha sido una aventura de 24 años, pero también un viaje por la historia del cine”. En las salas Meliés han podido verse filmografías enteras, desde Hitchcock hasta todo tipo de entregas de cine europeo. “Me hubiera gustado continuar un tiempo más y haber terminado de otra manera”, nos cuenta su propietario, quien también asegura que “el cine de autor está en peligro”.

¿Se imaginan ver cine en un barco?

La ciudad de París instalará este sábado 18 de julio un cine flotante en el Bassin de la Villette, el lago artificial más grande de la ciudad. Con motivo de la celebración veraniega de ‘Paris Plages’ (Playas de París), hasta 150 personas podrán vivir esta experiencia a bordo de un total de 38 barcos eléctricos.

La película irá precedida por un corto del confinamiento. Una iniciativa que apena a Carlos Marañón porque “da la sensación de que hay que adornar mucho la experiencia para que la gente acuda al cine”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?