Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

La entrevista

"La cooperación y el altruísmo son dos de los grandes factores de la evolución"

Emilio Muñoz Ruiz, investigador 'ad honorem' en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas para reflexionar sobre lo que hemos aprendido a causa de la pandemia. ¿Estaremos mejor preparados? ¿Daremos a la ciencia la importancia que merece?

El científico español, Emilio Muñoz Ruiz, experto en el campo de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad, en una foto de archivo

El científico español, Emilio Muñoz Ruiz, experto en el campo de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad, en una foto de archivo / CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas)

Estamos en lo que algunos han llamado la “nueva normalidad”. No sabemos aún si algún día recuperaremos la vieja, pero sí que estamos en un tiempo extraño y que muchas cosas habrán cambiado, pero ¿lo habrán hecho para bien o para mal? ¿Hemos aprendido algo como sociedad de la tragedia que hemos vivido en los últimos cinco meses? ¿Han aprendido algo nuestros representantes políticos? ¿Estaremos mejor preparados si vienen nuevas olas o nuevas pandemias? ¿Vamos, por fin, a entender que la investigación científica es lo único que puede salvarnos?

Si alguien puede tener la respuesta a todas estas incógnitas es Emilio Muñoz que, entre otras muchas cosas, es investigador ad honorem en el Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del que además fue presidente entre los años 1988 y 1991. Aunque, en un principio, centró sus estudios en la bioquímica, Muñoz se acabó especializando en el campo de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad. Con entusiasmo, atiende a la preguntas de Lourdes Lancho en A vivir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?