Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa de Silvia Calzón
sofá sonoro | Pink Floyd 06x42

'The Wall', la locura épica de Pink Floyd

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar 'The Wall', la obra más arriesgada de la banda inglesa y uno de los discos más vendidos de la historia de la música

Pintada sobre el muro de Berlín en 1990 recordando The Wall, el disco de Pink Floyd

Pintada sobre el muro de Berlín en 1990 recordando The Wall, el disco de Pink Floyd / Getty Images

La música está repleta de discos icónicos, álbumes que han definido rumbos, que han marcado direcciones y que han supuesto un antes y un después. Pocos lo han hecho de un modo tan claro como The Wall, el proyecto más ambicioso de Pink Floyd.

Esta semana dedicamos esta hora de radio a recordar The Wall, lo que supuso para Pink Floyd, el contexto en el que se grabó y la historia que hay detrás de este ambicioso proyecto que incluía un álbum doble, una gira mastodóntica y una película. Si la gira fue un desastre económico, el disco acabó siendo uno de los más vendidos de la música, pero las tres patas de este proyecto han acabado siendo Historia con mayúsculas de la música, un momento de alineación de los astros en una formación con un agitado viaje a sus espaldas.

The Wall, esta maravilla del rock, fue un poco la puntilla final para el viaje de Pink Floyd, una banda que había superado con creces el punto de no retorno. Hoy hemos querido recordar esta aventura fascinante, este disco inmenso y eterno que es, por méritos propios, una obra clave del rock. Un viaje que hacemos en la compañía de Mario Tornero y Toni Castarnado con los reportajes de Lucía Taboada.

Los últimos audios de Sofá Sonoro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?