Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga Santander

El Barcelona golea al Alavés en su intento de quitarse el mal sabor de boca en Liga

Los de Quique Setién se despiden con victoria por 0-5 con goles de Ansu Fati, doblete de Messi, Luis Suárez y Semedo

Madrid

Los de Quique Setién despidieron la Liga con un resultado positivo, una manita ante el Alavés. El Barcelona goleó a los locales con tantos de Ansu Fati, doblete de Messi, Luis Suárez y Semedo en un partido dónde los de Muñiz estuvieron desparecidos durante los 90 minutos.

Alavés y Barcelona se enfrentaban en la última jornada de Liga. Los culés despedían la competición en Mendizorroza y lo hacían en medio de un momento turbulento para el club después de haber perdido el título de Liga y caer en casa frente a Osasuna. Los de Quique Setién, que solo contaba con cinco jugadores en el banquillo, llevaron la voz cantante en la posesión del balón el dominio del juego. No le faltaron las ocasiones a los visitantes, que en la primera parte superaron los seis tiros a puerta, sin embargo el encargado de inaugurar el marcador fue Ansu Fati. En el minuto 24, Messi ponía el balón en el área y, tras chocar con un defensa rival, el 31 blaugrana remataba batiendo a placer la portería de Roberto.

Diez minutos más tarde, Messi agrandó la brecha en el marcador. Riqui puso un balón para la carrera de Messi., la Pulga controló, amagó y acabó definiendo dejando sin opciones a Roberto. Rozando el descanso, Luis Suárez remataba de cabeza dejando al Alavés prácticamente sin opciones en el partido.

A la vuelta de los vestuarios, Muñiz agotó tres cambios con el objetivo de revivir a un Alavés que en la primera parte estuvo ausente. Tachi, Pere Pons y Luis Rioja entraron por Laguardia, Lucas Pérez Burke. Precisamente fue Pere Pons el que a los pocos minutos de ingresar en el verde propició la primera ocasión para los suyos. Sin embargo, de poco sirvieron los cambios puesto que los locales estaban física y mentalmente fuera del partido. En el minuto 54 el Barcelona ponía la puntilla. Riqui Puig colaba un balón entre líneas y Semedo definía con un cañonazo marcando el cuarto gol de los locales. Pero aún quedaba mucho tiempo de partido y la agonía del Alavés no había finalizado. El hambre de gol de Messi es infinito, y en el 76 aprovechó una buena asistencia de Luis Suárez para subir el quinto gol al marcador.

Protagonista

Messi. Anotar un gol en este encuentro era fundamental par el argentino, que llegaba al duelo con un total de 23 dianas seguido muy de cerca por Benzema. Por ello, el doblete de la pulga cobra especial importancia ya que le permite aumentar la distancia con el francés para hacerse con el título de Pichichi. 25 goles que prácticamente le otorga el título a expensas de ver qué hace Benzema ante el Leganés.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00