Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Moto GP

Quartararo se proclama campeón en el GP de España, en una carrera protagonizada por la caída de Márquez

El diablo se mantuvo estoicamente en primera posición, seguido de Maverick y Dovizioso en una carrera que acabó con el abandono de Rossi y una aparatosa caída de Márquez que le ha provocado una lesión en la mano

Marc Márquez, piloto español / Getty Images

Fabio Quartararo se proclama campeón del GP de España en una carrera protagoniazada por la remontada histórica y caída de Marc Márquez. El piloto español queda pendente de evolución tras sufrir una lesión en la mano y peligra su participación en el Mundial.

Moto GP, la categoría reina, volvía después de 245 días tras la última carrera en Valencia. Quartararo lideraba la parrilla y una primera fila que completaban Maverick y Márquez. Sin embargo, Marc dió la sorpresa en la vuelta cuatro, cuándo se fue por fuera, volvía a la carrera justo por delante de su hermano, en la decimosexta posición.

 Sin embargo, fue ejerciendo una remontada épica que le permitió escalar puestos en un tiempo récord, en la vuelta 20 conquistaba el tercer puesto de la clasificación. Sin embargo, cuándo parecía que rozaba la gloria, perdía puestos y acababa cayendo al suelo en la curva 3. Una aparatosa caída que ha provocado al piloto una lesión en la mano.

El italiano Valentino Rossi, ni si quiera quiso entrar en la pelea con Márquez y lo dejó pasar, finalmente en la vuelta 19 acabó abandonando la carrera. Mientras, el español, Maverick Viñales, fue perdiendo fuelle durante la carrera y se pudo percibir cómo sufrió en momentos claves con los neumáticos de su moto.Sin embargo, aguantó estoicamente en la segunda posición.

Jack Miller se tuvo que conformar con la cuarta plaza del GP España, por delante de Franco Morbidelli y Pol Espagaró. Francesco Bagnaia fue séptimo. Miguel Oliveira y Danilo Petrucci acabaron octavo y noveno. Takaaki Nakagami cerró el top 10 de MotoGP 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00