Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Hora Extra

La edad del sosiego, la inocencia y el desconsuelo

Hablamos de teatro, de la idea de sosiego y del futuro con el director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Lluís Homar, que estrena en Almagro un recital poético en torno a San Juan de la Cruz

Lluís Homar, director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

Lluís Homar, director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico / Imagen de archivo

Hoy, en La Hora Extra, nos vamos al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que abrió el pasado martes la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico con su obra 'En otro reino extraño'. Se trata de un montaje que nació durante el confinamiento, en torno al amor, la distancia y los versos de Lope de Vega y que cuestiona el ideal de amor romántico y el papel de las mujeres en los textos de los Siglos de Oro. El festival vive esta edición 43 como "un espacio de encuentro y de esperanza, como símbolo de todo lo que somos capaces de construir juntos”, en palabras de su director, Ignacio García.

Y al frente de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, columna vertebral del festival y gran apoyo en esta edición de supervivencia, Lluís Homar, con quien charlamos en Almagro acerca del espectáculo 'Alma y palabra. San Juan de la Cruz', que dirige e interpreta con Adriana Ozores, y que estrena el 24 de julio.

Además, en el programa de hoy, hablamos de 'Una buena hora', el nuevo libro de poemas de Alejandro Simón Partal; de la primera película protagonizada por un robot humanoide capaz de hablar y expresar sentimientos; de la novela de Jane Smiley 'La edad del desconsuelo' y de los cien años que cumple 'La edad de la inocencia', de Edith Warthon.

 

Hoy colaboran en La Hora Extra: Eva Cruz, Pepa Blanes, Emma Vallespinós, Enrique García y Yonyi Arenas.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?