Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Garamendi (CEOE): "Es un buen acuerdo para España, pero también para Europa"

El presidente de la CEOE reivindica los "aspectos más positivos" de la reforma laboral

La Unión Europea ha llegado esta madrugada a un acuerdo para el fondo de recuperación: 750.000 millones. Para España, en concreto, 140.000, con algo más de la mitad (72.000) que llegarán a fondo perdido y el resto, a través de préstamos. Algo que Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha calificado en Hoy por hoy como "una muy buena noticia" y también "un acuerdo histórico", tanto de forma cualitativa como cuantitativa.

"Yo me siento a menudo a negociar acuerdos y hay que poner en valor el hecho de salir con esa palabra: acuerdo", ha añadido. "Como español, sinceramente, me siento satisfecho. Es un buen acuerdo para España, pero también para Europa".

El acuerdo va aparejado a una agenda europea que habla de transición digital para que la política económica afiance la cohesión social, algo que Garamendi ha celebrado, señalando que todo lo relacionado con la economía circular y las energías renovables está muy relacionado con el mundo de la empresa. "Por eso ya anunciamos la creación de una oficina específica dentro de CEOE para orientar todos esos proyectos con valor añadido", ha explicado.

De todas formas, Garamendi ha abogado por impulsar proyectos que sean sostenibles social y ecológicamente y que aporten valor añadido, pero sin perder de vista que lo más importante es atraer "inversiones que generen riqueza".

El futuro de la reforma laboral

Preguntado sobre futuras enmiendas a la reforma laboral, el presidente de la CEOE ha lamentado que se hable a menudo de sus "aspectos más lesivos" cuando, en realidad, en la UE se suele hablar más de sus "aspectos positivos".

Garamendi ha destacado que la reforma laboral trajo consigo los ERTE o la flexibilidad horaria, por lo que se ha mostrado dispuesto a mejorarla, pero siempre con la intención de "seguir generando confianza en nuestros inversores".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?