Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

'Fabero Avanza', el "Amazon rural" llega a un pueblo de León

Nos hemos acercado a la localidad leonesa de Fabero para conocer una iniciativa que, desde principios de julio, funciona para hacer frente a la crisis del comercio rural. Ismael Teijón es el CEO de 'Fabero Avanza', la plataforma digital que se ha apodado ya como el 'Amazon rural'.

Desde hace algún tiempo, el comercio rural se ha visto obligado a reinventarse. El asentamiento de los gigantes de Internet puso las cosas difíciles al comercio de proximidad y, con la pandemia, esta crisis se ha agravado. Por eso en ‘La Ventana’ nos hemos acercado a la localidad leonesa de Fabero para conocer una iniciativa que, desde principios de julio, funciona para hacer frente a la crisis del sector. Ismael Teijón es el CEO de ‘Fabero Avanza’, la plataforma digital que se ha apodado ya como el ‘Amazon rural’.

“Cuando empezó la cuarentena me di cuenta de que, aplicando las oportunidades de Internet al pequeño negocio, conseguimos que abran esa ventana para vender mucho más en un nuevo canal que no estaban utilizando”, nos cuenta Ismael. ‘Fabero Avanza’ es un portal en el que están dados de alta, de forma gratuita, los comercios del pueblo. Gracias a esta plataforma, aumenta su visibilidad en las redes sociales y les permite vender sus productos por Internet. La iniciativa ha sido respaldada por la mayoría de los comerciantes, dada la complicada situación que vivía la localidad: “Ellos eran un pueblo minero, la mina se cerró y había que buscar otro modelo productivo”.

El programa incluye también otros servicios que facilitan la adaptación de los comercios a este innovador sistema: “Nosotros somos una agencia de marketing y digitalización para pymes, pero tenemos también un modelo de franquicias”, afirma Ismael. Cuando instalan la plataforma en el pueblo, también ponen a disposición de los comercios a una persona que trabaja como franquiciado, y ayuda a las pymes en ese proceso de digitalización, dado que “en las zonas rurales es muy difícil montar un comercio online”.

Según nos cuenta su creador, ‘Fabero Avanza’ está recibiendo muchas visitas y la acogida “está siendo una pasada, en el pueblo nos abrazan por la calle y nos dan la enhorabuena".  Ya son más de 30 pueblos los que se han sumado a la iniciativa y su intención es llegar a más de 100 pueblos de toda España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?