Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 25Hora 25
Actualidad
Coronavirus | La portada de Javier Ruiz

Todavía está por ver si estas medidas llegan a tiempo o, una semana después, llegan demasiado tarde

La factura va a existir y la va a pagar el sector del ocio nocturno, pero quizá ahora no ellos solo

Javier Ruiz. / Cadena SER

  • Escucha la portada de Javier Ruiz en 'Hora 25':

La portada de Javier Ruiz | Orden de cierre, toque de queda... veremos si no llegan una semana tarde

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595621853_666061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Orden de cierre, toque de queda. Esta es la decisión que toman las autoridades en torno al ocio nocturno una semana después de que se detectara el problema de los brotes y de los contagios. La Generalitat de Cataluña ha dictado hoy, última hora, que las discotecas, las salas de fiesta, los espectáculos cerrados, van a tener que cerrarse para evitar más contagios. Además habrá toque de queda en las salas de juego, en los bingos y en los casinos. Van a tener que cerrar antes de las 12:00 de la noche. Y ese toque a las 12:00 de la noche se extiende también a bares y restaurantes en las zonas más afectadas por los contagios, fundamentalmente Barcelona y Lleida.

Cataluña es la última, pero no va a ser la única. La propia Comunidad de Madrid decía que, en cuestión de días, se van a tomar medidas similares: cierres, controles... El Consejero de Sandidad ha anunciado un cambio de criterio la Comunidad de Madrid. 

La solución ha tardado una semana, cuando ya uno de cada tres brotes tiene que ver con el ocio nocturno y las reuniones de amigos. Tiene que ver con el alcohol. Una semana después se opta por este tipo de medidas contundentes. Se intentaba era minimizar la factura del sector de negocio. La factura va a existir y la va a pagar el sector del negocio, el sector del ocio nocturno. La cuestión ahora es quién más la va a pagar. Previsiblemente también va a correr con ella el Estado en forma de paro,  pero la clave en todo esto era evitar que esa factura no aumentará también el número de muertos. Todavía está por ver si estas medidas llegan a tiempo o, una semana después, llegan demasiado tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00