Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Luis Planas insta a ofrecer "alojamientos dignos" para los temporeros en las próximas campañas de recogida

El ministro de Agricultura asegura que es una "cuestión de dignidad" y pide a las administraciones estar preparadas para los próximos meses

Planas cree que mantener los fondos de la PAC para el periodo 2021-2017 "es importante"

España contará con más de 47.000 millones de ayudas de la PAC durante los próximos 7 años. No obstante, desde las asociaciones agraraias, denuncian que los fondos destinados a su sector se recortarán en un 10%.

Luis Planas, ministro de Agricultura, aseguraba en Hoy por Hoy que "se ha conseguido el objetivo" de mantener los fondos para la PAC de un periodo a otro y recordaba que este sector recibirá más de 6.000 millones de ayudas anuales. "Ningún otro sector percibe tanto", declaraba.

Sobre la situación de los temporeros en el campo y los focos de contagio que se han dado en las últimas semanas en esos espacios, el ministro de Agricultura reconocía que "es un tema que preocupa" y señalaba que no es un caso único de España, sino que también está ocurriendo en Alemania y Francia.

"Los contagios en el campo no tienen lugar en la explotación o la finca, sino en el transporte o en el alojamiento", añadía Planas. Ante este hecho, advertía a todas las administraciones, tanto regionales como locales, de que estén "preparadas" y ubiquen a los trabajadores temporales en "alojamientos dignos" de cara a las próximas campañas de recogida. "No solo desde el punto de vista sanitario, desde el punto de vista de la dignidad humana es un tema que tenemos que resolver", continuaba el ministro.

Por último, volviendo a la Política Agraria Común, Planas incidía en que "mantener los fondos para el próximo periodo es muy importante. Del fondo de recuperación vamos a conseguir más fondos para el sector agrario Planas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?