SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Jesús Soria deja SER Consumidor

Jesús Soria deja este domingo próximo, por iniciativa propia, la dirección y presentación del programa pionero sobre consumo en la radio española, SER Consumidor

Jesús Soria / SER Consumidor

Madrid

Jesús Soria deja este domingo próximo, por iniciativa propia, la dirección y presentación del programa pionero sobre consumo en la radio española, SER Consumidor. Ha estado al frente del mismo 18 años, desde que nació como “complemento” de la sección de consumo que el que también él era responsable desde el año 1993 en el Hoy por Hoy, primero con Iñaki Gabilondo y después con Carles Francino y Gemma Nierga.

SER Consumidor es líder absoluto de audiencia en la hora de emisión de los domingos, de 6 a 7 y, con 263.000 oyentes según el ultimo EGM, además, tiene otros muchos seguidores que se descargan el podcast del programa cada semana. En 2019 tuvo 1.330.000 descargas, además de numerosos seguidores en las redes sociales.

SER Consumidor es un programa referencia en materia de consumo, en el que se han defendido los derechos de los consumidores frente a los abusos en todo tipo de terrenos. Ha sido un programa comprometido en las luchas por el cambio climático, los buenos hábitos, las energías limpias, el consumo responsable, la banca o otros servicios básicos “transparentes” y también aliado con emprendedores, investigadores, universidades, empresas, asociaciones y otros colectivos. También ha apostado abiertamente por la defensa de una alimentación saludable, sin trampas, por las energías limpias, por la economía “de bolsillo” transparente para todos...

Por eso ha contado con colaboradores de la talla de Julio Basulto, Juan Revenga, Beatriz Robles, Miguel Ángel Lurueña, José Miguel Mulet, Pau Monserrat, Jorge Morales o José Manuel López Nicolás, entre otros muchos. Ha mantenido una estrecha relación con asociaciones de consumidores, cuyos asesores jurídicos han atendido desde el primer programas las consultas de los oyentes, y con de asociaciones ecologistas o agrarias.

Jesús Soria ha recibido diferentes premios precisamente por la labor didáctica y comprometida del programa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad