Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

La entrevista

El robo de libros de Óliver Espinosa

Charlamos con Óliver Espinosa, autor de "La librería y el ladrón" (Planeta), una novela sobre el robo de libros antiguos

Muchos lo leyeron, otros lo vieron en la película, pero sin duda uno de los robos de libros más famosos de la historia es el momento en el que Bastian se lleva el ejemplar de "La historia interminable" de la librería Koreander. Óliver Espinosa es abogado y es el autor de "La librera y el ladrón", publicado por la editorial Planeta.

La novela cuenta la peculiar relación entre una librera y un ladrón, con un bibliófilo como tercero en discordia,y las tres partes de una edición muy especial de “La Divina Comedia” de Dante como objetos sobre los que se desarrolla la trama. Un auténtico homenaje al mundo de los libros antiguos que tienen un valor incalculable. Espinosa explica que no es lo mismo un libro antiguo que un libro viejo.

Cree que, más allá del tiempo que tengan, los libros de antes del siglo XIX son producciones mucho más cuidadas y preservadas que las de a partir del XX, cuando el libro se convirtió en un objeto "de masas". Y este es el tema que más ha colmado su novela. Además, el escritor ha repasado otros grandes robos de libros conocidos y sus motivos, como el del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago en junio de 2011.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?