Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

APR Madrid Central

Madrid Central, ¿cuál es su futuro?

La Justicia ordena su paralización por "defectos de forma" y las incógnitas son múltiples sobre su continuidad

Distintivo de Madrid Central en Madrid.

Distintivo de Madrid Central en Madrid. / Eduardo Parra - Europa Press

La justicia ha anulado Madrid Central, el proyecto que puso en marcha la que fuera alcaldesa de la capital de España para poner coto al imparable incremento de la contaminación en la ciudad. Desde entonces ha habido una batalla política evidente y estridente entre en aquel momento la oposición del PP y el gobierno local de Carmena, ahora con los papeles cambiados.

Este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dicho que hay defecto de forma dado que no se cumplió con el trámite esencial de información pública y con la imprescindible memoria económica previa a la aprobación de la ordenanza.

La pregunta es: ¿qué pasará con las multas y con las restricciones? De momento, el Ayuntamiento de Madrid se limita a decir que están estudiando la sentencia y sus consencuencias.

Los afectados por Madrid Central, sobre todo comerciantes, hoy han ganado. Pepe Ferrer, de la plataforma de afectados, celebra la noticia porque el proyecto se hizo "de mala manera". Ahora reclaman los costes que ha supuesto para ellos el cierre parcial del tráfico en el centro de Madrid.

Por su parte, desde Ecologistas en Acción sí creen que el proyecto se ejecutó correctamente aunque haya habido fallos formales que podría subsanarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?