Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'

Francina Armengol: "No tiene una explicación lógica ni justificada la decisión del Reino Unido"

La presidenta de Baleares pone en valor la experiencia con el corredor seguro que se probó con Alemania durante el mes de junio

A pesar de los intentos del Gobierno español de que el Reino Unido excluyera a Baleares y Canarias de la imposición de cuarentena para los viajeros procedentes de España, el Gobierno de Boris Johnson desaconsejaba el lunes viajar a cualquier parte del territorio español.

Francina Armengol, presidenta de Baleares, consideraba en Hoy por Hoy que la decisión del Reino Unido  "no tiene una explicación lógica ni justificada" y ponía en valor el corredor seguro que se instauró con Alemania para probar los protocolos sanitarios en las islas durante el mes de junio.

 Sobre un posible regreso hacia el mando único, Armengol cree que "no es malo que España sea un país descentralizado" y recordaba que ella fue de las primeras, durante el estado de alarma, en reclamar al Gobierno decisiones en función de la situación epidemiológica en cada territorio.

No obstante, la presidenta de Baleares no se oponía a "mejorar algún instrumento legal para controlar la pandemia" e incidía en que están en constante contacto con el ministerio de Sanidad y el resto de Comunidades Autónomas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?