Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'

María Pagés: "No existe arte sin el espectador"

La bailaora española reconoce que la covid-19 ha descubierto "la precariedad del sector" e incide en la necesidad de ofrecer soluciones

El escritor, poeta y catedrático de literatura El Arbi El Harti, defiende la necesidad del título universitario de experto en danza: ""Es reconocer que la danza es una creación de creadores"

María Pagés comenzó a bailar a los 4 años. Con 15 dejó Sevilla para estudiar en la Escuela del Ballet Nacional en Madrid y con 26 ya había creado su propia compañía. Premio Nacional de Danza y referente del baile flamenco dentro y fuera de España, abrió hace una semana el Festival de Peralada. Lo hizo con un solo de danza para menos de cien espectadores presenciales y para cientos por streaming, un espectáculo llamado 'Entremos en el jardín' que comenzó con un escenario vacío en el que resonaron estas palabras.

El escritor, poeta y catedrático de literatura El Arbi El Harti, director y dramaturgo de este espectáculo, defendía la necesidad del título universitario de experto en danza : "Es reconocer que la danza es una creación de creadores. Queremos reconocer la labor de los profesionales de la danza".

María Pagés, señalaba en Hoy por Hoy que la Covid-19 ha marcado "un antes y un después" que ha descubierto la precariedad de nuestro sector. "Hay una necesidad enorme de darle soluciones y crear una estructura y un sistema digno", añadía Pagés, quien reivindicaba que "no se puede enlatar" como arte escénica porque "no existe arte sin espectador".

"No debemos renunciar y debemos defender como arte viva que es el teatro y el espectador", continuaba Pagés en referencia a la importancia de seguir manteniendo espectáculos en vivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?