Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Un verano sin grandes estrenos

Repasamos los últimos estrenos con Elio Castro, compañero de 'El cine en la SER'; e invitamos 'La Ventana del Cine' a Cecilia Solé i Gil, ganadora del reto DormirDCine

Las salas de cine no terminan de despegar en esta ‘nueva normalidad’. Sin grandes estrenos, pocos son también los espectadores que acuden a los cines cada semana. Y para charlar de este atropellado arranque cinematográfico, esta semana hemos invitado a ‘La Ventana del Cine’ a Elio Castro, compañero de ‘El cine en la SER’. Para él, acudir al cine debería estar entre los planes de los españoles: “yo creo que la sala de cine es un lugar lo suficientemente seguro como para, si se cumplen las condiciones de seguridad, pasar una buena tarde”.

Tan incierto como este verano, marcado por la pandemia, es el futuro de los grandes estrenos. Películas como ‘Avatar’ o ‘Star Wars’ se han emplazado ya para el año 2022 y 2023. Y otras como ‘Mulan’ no tienen fecha de estreno aún. Por eso podemos como calificar como alarde de valentía la acción de Santiago Segura, que vuelve a los cines con ‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’. El estreno de la película se ha adelantado en lo que, según considera Elio Castro “es un intento de servir de arranque y llamar a los espectadores a que acudan a las salas de exhibición”, ya que se trata de la segunda entrega de la que fue la película más taquillera de 2019. Una película familiar, en la que repiten muchos actores pero donde también podremos ver caras nuevas, como la de Loles León, convertida en la suegra del protagonista.

También llega a la gran pantalla ‘La caza’, un controvertido thriller de Zobel que “refleja ese debate que hay en Estados Unidos entre los negacionistas y el grupo que quiere ir acabando con ellos”, cuenta Elio Castro. Pero los estrenos ya no llegan solo a las salas, sino que aterrizan, cada vez con más frecuencia, en las plataformas de vídeo en streaming. De la mano del argentino Mariano Cohn, llega a Orange Series, del canal Orange TV, ‘4x4’, un largometraje en el que podremos observar a un espécimen tratando de abrirse camino mientras desmonta un vehículo, lo que poco a poco se revela como una auténtica trampa.

Olivia de Havilland, la última estrella del Hollywood clásico, fallece a los 104 años

Hace unos días nos dejaba Olivia Havilland, considerada ya como la última representante del Hollywood clásico. Por ello Elio Castro no ha querido despedirse sin dedicarle unas palabras: “representa muy bien el sistema de los grandes estudios (…) y precisamente luchó para que desapareciera este sistema, porque los actores estaban atados casi de por vida a los estudios”.

Esta actriz británico-estadounidense luchó por papeles arriesgados, más allá del encasillamiento al que solía estar sometida. Con su fallecimiento, a los 104 años, se pone fin a una legendaria lista de celebridades del cine mundial, ya que era la única superviviente de aquel Hollywood clásico.

Un hotel de Alicante convoca un concurso creativo para diseñar habitaciones de cine

¿Se imaginan pasar la noche en una habitación inspirada en algún clásico? Sí se lo han imaginado en Alicante, donde un hotel ha convocado un concurso creativo para diseñar habitaciones de cine. En el reto DormirDCine han participado más de 400 ilustradores españoles e internacionales. Cecilia Solé i Gil ha obtenido el primer premio, dotado en 3000 euros, con su diseño inspirado en la comedia dramática de Wes Anderson 'Moonrise Kingdom'.

“Wes Anderson es un ídolo para mí, todas sus historias son como cuentos, quería rendirle un homenaje”, cuenta Cecilia. Se topó con la inscripción al concurso casi por casualidad, al tiempo que finalizaba sus estudios de diseño gráfico: “fue algo terapéutico, me sirvió para relajarme mientras terminaba el proyecto final de la carrera”. Asegura que esta película marcó un antes y un después en su vida, y aunque barajó otras opciones de cine clásico, se decantó por ‘Moonrise Kingdom’ porque “cada plano de esta película es arte por sí mismo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?