Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

La patronal de las residencias de mayores denuncia que la Administración no suministra trajes de protección

Ante los rebrotes en las residencias de mayores, analizamos la situación en Dosier 25

"Hay miedo". De esta forma tan directa ha descrito en Dosier 25 el alcalde de Burbáguena lo que estos días están viviendo sus vecinos. Esta localidad de la provincia de Teruel, con poco más de 240 habitantes, está sufriendo estos días lo que evitó en la primera ola de la pandemia, que los usuarios de su residencia de mayores quedaran infectados por coronavirus.

Ahora se investiga el origen de un rebrote que de momento deja 2 fallecidos y casi 70 infectados. El Gobierno de Aragón ha anunciado una denuncia ante el juzgado de guardia porque tras unas primeras pesquisas ha localizado "indicios de delito".

De ello hemos hablado en Dosier 25 este jueves en el que también hemos conocido que un juzgado de Barcelona ha abierto otra investigación contra la Generalitat de Cataluña por la gestión que realizó en las residencias de mayores durante aquél primer azote del Covid-19.

En medio de todo esto la patronal de las residencias ha denunciado que a pesar de vivir el mayor de los dramas en estos centros ahora vuelven a sentirse desamparados por las administraciones. El presidente del Círculo Empresarial de Cuidados a Personas en Andalucía, Andrés Rodríguez, ha denunciado, por ejemplo, que la mayoría de las administraciones han dejado de suministrar equipos de protección para los trabajadores.

Escucha el Dosier 25: La situación de las residencias de mayores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?