La VentanaLos cafeteros
Actualidad

A sus 15 años Lucía Belvis publica su primera novela

Entrevistamos a la joven escritora por la publicación de su primera novela, 'La nana de los niños del pelo rapado'

"La inspiración de la novela me llegó mientras soñaba"

"La inspiración de la novela me llegó mientras soñaba"

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596124709_196422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hace unas semanas recordábamos al escritor Carlos Ruiz Zafón, prematuramente fallecido por un cáncer a los 55 años. Su legado, sin embargo, sigue vivo en millones de lectores y también en algunos jóvenes talentos que se están iniciando en esto de la literatura y que encontraron su inspiración precisamente en las novelas del autor de ''La Sombra del Viento'. Es el caso de una escritora de Dos Hermanas, en Sevilla, Lucía Belvis, que a sus 15 años acaba de publicar su primera novela: 'La nana de los niños del pelo rapado'. 

Se trata de una novela de ciencia ficción distópica ambientada en el año 3.569, en la que Lucía lleva trabajando dos años y medio. Su interés por este género, nos cuenta, viene porque consume muchas series y películas de ciencia ficción. Sin embargo, la inspiración le llegó estando de vacaciones en Tenerife con su familia: "tuve un sueño con esta novela, me desperté con la idea en la cabeza y con la ayuda de mi hermana, busqué un papel y lápiz para hacer un boceto de las primeras páginas", explica la joven escritora. 

Sus familiares y amigos recibieron el libro con mucha sorpresa: "no se esperaban que pudiera escribir tan bien y les asombra la forma en que desarrollo la historia". Lo cierto es que su afición por la escritura le viene desde pequeña, puesto que con apenas ocho años ya escribía relatos cortos. Ahora se dedica a escribir en su tiempo libre, porque "los estudios van primero", cuenta Lucía a la vez que confiesa que, en un futuro, también le gustaría estudiar derecho.

'La nana de los niños del pelo rapado' salió a la venta el pasado mes de abril y se han vendido unos 100 ejemplares de la novela. Actualmente Lucía está trabajando en una segunda parte y el libro se va a traducir al inglés. Otra idea sería que su novela se adaptase a una serie o película, algo que "no me importaría en absoluto", dice. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00