Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Rodrigo Sorogoyen, director de 'Antidisturbios': "Es un marco incomparable, no me lo imaginaba"

'Antidisturbios', la nueva serie de Rodrigo Sorogoyen, verá la luz en el Festival de San Sebastián. Por primera vez en su historia, el certamen acogerá el estreno de una serie completa

Los límites entre el cine y la televisión se están diluyendo poco a poco en el marco audiovisual. Las plataformas beben cada vez más de estrenos cinematográficos y, al igual, las series se están abriendo paso en nuevos escenarios. Además, ya podemos confirmar que no solo las películas se estrenan en los festivales. Rodrigo Sorogoyen estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián su nuevo trabajo y, no se trata de una película. El festival, que se va a celebrar del 18 al 26 de septiembre, acogerá por primera vez en su historia el estreno de una serie completa, y lo hará en el Auditorio Kursaal en su Sección Oficial.‘Antidisturbios’ da nombre a esta serie, creada y dirigida por Rodrigo Sorogoyen.

“Es un marco incomparable, no me lo imaginaba”, son las palabras de Sorogoyen respecto al estreno de la serie en la gran pantalla. Compuesto por seis capítulos, este thriller llegará a Movistar+ en otoño. “Es una serie de televisión, para las plataformas en este caso. Soñábamos con que se pudiera proyectar en una pantalla grande y nos ha tocado la lotería en ese sentido”, cuenta el director.

‘Antidisturbios’ cuenta la historia de un grupo de la Unidad de Intervención Policial que tiene que ejecutar un desahucio en el centro de Madrid. La trama podría abrir debates sociales entre los espectadores, aunque Rodrigo asegura que “no es una denuncia, hemos intentado trasladar una realidad de la forma más verosímil posible, no para denunciar nada en concreto sino para contar una realidad”. Y para retratar esta cuestión social se han “entrevistado con muchos antidisturbios, de hecho uno especialmente ha estado en rodaje en los momentos más importantes”.

Rodrigo Sorogoyen regresará así a un certamen que suele tratar bien sus trabajos. Será la tercera vez que el director presente su trabajo en el marco del festival. Además, en 2016 recibió la Concha de Plata al Mejor Guion por ‘Que Dios nos perdone’.

Los creadores están explorando nuevos formatos en un entorno audiovisual cambiante. Con ‘Antidisturbios’ continúa la exploración de los límites del panorama cinematográfico, al asistir a un estreno sin precedentes que, podría marcar una nueva trayectoria. “Se está invirtiendo mucho talento, mucho tiempo y mucho dinero, que también es necesario para hacer buenas ficciones; y eso da como resultado ficciones cada vez de más calidad”, concluye Rodrigo Sorogoyen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?