Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

María Chivite critica la "lectura parcial" de Galicia de los datos de coronavirus en Navarra

La presidenta de Navarra incide en que son "la comunidad que más pruebas hace". "Si sales proactivamente a buscar positivos, los encuentras"

Este viernes, en La Rioja, se reúnen Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos, con la ausencia de Quim Torra, presidente de Cataluña, y la presencia del rey Felipe VI. Una conferencia de presidentes en la que se analizarán los rebrotes, así como los planes para afrontar la crisis.

María Chivite, presidenta de Navarra, explicaba en Hoy por Hoy la situación de los brotes en la comunidad. Aseguraba que el único brote, el que se dio tras la no celebración de las fiestas de San Fermín, está "controlado".

Por ello, cree que, no solo desde Galicia, sino también desde diferentes países como Alemania que no recomienda viajar a Navarra, se está haciendo "una lectura parcial" de los datos. "Somos la comunidad que más pruebas hace. Si sales proactivamente a buscar positivos, los encuentras"

En otro orden de cosas, sobre su presencia en la conferencia de presidentes, Chivite señalaba que la intención de su Gobierno es conocer "de primera mano" cómo va a funcionar el reparto de los fondos europeos y cómo tramitar los proyectos para acceder a ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?