David Bowie y la trilogía salvaje berlinesa
Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar la trilogía berlinesa de David Bowie
Madrid
Tras una etapa intensa y agitada tanto en lo personal como en lo profesional, David Bowie decidió huir, escapar de todo, también de sí mismo. Junto a su amigo Iggy Pop hizo la maleta y tomó un avión rumbo a Berlín.
En la capital alemana el músico se alejó de las drogas y vivió un periodo de expansión. “Iggy y yo pensamos que había llegado el momento de dejar las drogas y fuimos tan listos que nos fuimos directos desde Los Ángeles a la capital europea de la heroína”, explicaba el músico años después en una entrevista. “No fue el movimiento más inteligente que podíamos hacer, pero la verdad es que no lo sabíamos, parecía un lugar romántico, histórico e interesante, el punto de entrada a Europa de muchas corrientes artísticas. Pensamos que si no éramos capaces de escribir allí no podríamos hacerlo en ningún otro lugar y además conseguimos limpiarnos”, añadía.
Más información
La etapa berlinesa de Bowie dejó varios discos de una creatividad tremenda y cambiaron el rumbo de la carrera y de la vida del músico. Low, Heroes y Lodger son discos extraños, marcados por la influencia de Brian Eno, pero fueron claves en su carrera y tuvieron más éxito comercial del que su sello esperaba.
Sofá Sonoro: Los días berlineses de David Bowie
59:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595538650155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar cómo fueron los días berlineses de David Bowie y cómo la ciudad y el ambiente en el que se movió marcaron su música. Para este viaje nos acompañan Fernando Neira y Sheila Blanco, además de contar con los reportajes de Lucía Taboada e Igor Paskual.