Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Infancia

Leo Messi, Katy Perry y Fernando Simón, entre los jefes favoritos de los niños españoles

¿Qué quieren ser los niños y niñas españoles de mayores? ¿Cómo evitarían otro confinamiento? Nos lo explica Luis Pedriguero, coordinador de la XVI Encuesta Adecco que ha sido presentada este martes

Si hay un año que todos vamos a recordar por lo duro y extraño que ha sido, es este 2020. Nos hemos tenido que adaptar rápidamente a una situación excepcional, hemos cambiado nuestra forma de vivir y relacionarnos con los demás. Lo mismo les ha pasado a los niños y niñas españoles

En ‘La Ventana’ hemos hablado con Luis Pedriguero, el coordinador de la XVI Encuesta Adecco sobre qué quieren ser los niños de mayores, un estudio que ha salido publicado este mismo martes.

¿Cuáles son las profesiones del futuro?

Los niños españoles sueñan con ser futbolistas (24%), médicos (22%) o policías. Por su parte, las niñas desean ser médicos (22%), profesoras (20%9 o peluqueras (11%).

Las niñas también sueñan con ser futbolistas

Por segundo año consecutivo, las niñas vuelven a desear ser futbolistas. Parece que las cosas están cambiando en la sociedad porque no solo un porcentaje de niñas desea dedicarse al mundo del fútbol (una profesión históricamente mucho más deseada por los hombres), sino que aparecen nuevas profesiones como ser youtuber, que empiezan a desbancar a otras más tradicionales.

¿A quién les gustaría tener como jefes?

Esta pregunta sirve para conocer más acerca de los ídolos de los más pequeños en la actualidad. A los varones, las opciones que más les gustan como jefes son Messi o Fernando Simón, también destaca un 11% que prefiere no tener ningún superior.

Para las niñas sus opciones preferidas son la cantante americana Katy Perry, Fernando Simón o Rosalía.

¿Qué soluciones dan para evitar otro confinamiento?

Este año el cuestionario se ha tenido que adaptar debido a la situación por la pandemia y una de las preguntas ha sido qué debería hacer el Gobierno español para evitar otro confinamiento de la población. Y los pequeños apuestan por “realizar más pruebas de detección, aumentar el uso de la mascarilla y mejorar las condiciones de los sanitarios".

¿En qué sitios les gustaría trabajar?

Como a imaginación no hay quién les gane, trabajarían en “la empresa del superhéroe de Marvel, Capitán América, en la de Gru y los Minions o con sus padres para trabajar juntos desde casa”. Tampoco faltan los soñadores que opinan que “no trabajarían en ninguna parte porque van a ser ricos”.

¿Qué objetos deben inventar en el futuro?

Los niños y niñas españoles apuestan por fabricar “zapatillas voladoras, coches hiper rápidos o mascarillas que no den calor”.

¿Qué les pareció estar encerrados con sus padres durante el confinamiento?

Aunque más de un padre o madre estaba queriendo subirse por las paredes al tener a los hijos en casa 24 horas al día, los siete días de la semana durante el confinamiento, casi el 70% de los niños y niñas estuvieron encantados de poder compartir tiempo con su progenitores en casa. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?