Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
CF Fuenlabrada

Jonathan Praena: "El juez es un pelele; es una campaña para salvar al Deportivo"

El presidente del Fuenlabrada denuncia que su club es víctima de un "caso de corrupción" y carga contra el juez que ha solicitado el descenso de su equipo a Segunda B

RAJADA HISTÓRICA DEL PRESIDENTE DEL FUENLA: "Una panda de criminales y sinvergüenzas"

RAJADA HISTÓRICA DEL PRESIDENTE DEL FUENLA: "Una panda de criminales y sinvergüenzas" / Cadena SER

El presidente del CF Fuenlabrada Jonathan Praena ha pasado por los micrófonos de Carrusel Deportivo para valorar la decisión del juez instructor que en un auto publicado este sábado ha pedido el descenso del club a Segunda B por su viaje a A Coruña para la disputa del partido correspondiente a la última jornada del campeonato de Segunda, que finalmente no se disputó.

Más información

Praena ha calificado al juez como un "pelele" y una "marioneta" y ha señalado que su club es víctima de una "maniobra de corrupción" que tiene como objetivo evitar que el Deportivo descienda a Segunda B. De hecho, ha puesto en duda que sea el autor del auto que se ha conocido este sábado y ha afirmado que es posible que se haya limitado a firmarlo.

Su argumento es que la intención de la Federación es descender a su club para mantener en la categoría al Deportivo. "Está clarísimo", ha afirmado en su conversación con Dani Garrido, en la que ha insinuado que tras la providencia del juez está la mano del vicesecretario de la RFEF Miguel García Caba. "Intenté ponerme en contacto con Luis Rubiales -presidente de la Federación- pero dijo que no podía. No tengo interés en hablar con esa persona", ha dicho. 

El presidente del Fuenlabrada ha recordado que en caso de que se decida el descenso de su club recurrirá a la justicia ordinaria. De hecho, la entidad ya ha presentado una querella contra distintas personas por cómo se ha gestionado este caso. "La querella es contra casi todos los de la Federación, Rubiales, el abogado del Deportivo... Esto es una caso de corrupción, desde el juez de instrucción, hasta quién hace las providencias, intentan hacer pruebas contra el Fuenlabrada. Son tan inútiles que dejan rastro por allí por donde pasan", ha añadido.

El dirigente asegura que sus palabras podrían ser todavía más duras por todo lo que está pasando. "Soy flojo", ha dicho recordando que "no se puede jugar con más de cien familias y querer descender a un equipo creando pruebas falsas".

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta todo lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00