Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Champions League

El PSG alcanza con holgura la primera final de la Champions en toda su historia

Los franceses fueron muy superiores al Leipzig de Nagelsmann y consumaron el primer gran éxito de la 'era Al-Khelaïfi'

Di María y Neymar celebran un gol de los parisinos. / Getty Images

El París Saint-Germain es finalista de la Champions League por primera vez en su historia. El conjunto francés pasó por encima de un Leipzig mermado por el desgaste físico sufrido ante el Atlético de Madrid y por la amenaza del ataque de los parisinos. Marquinhos, Di María y Bernat anotaron los goles que consumaron el mayor logro alcanzado en la gran competición continental por el proyecto multimillonario de Nasser Al-Khelaïfi.

El cuadro de Tuchel no tardó en comenzar a generar peligro sobre la portería de Gulácsi. Los parisinos pudieron adelantarse en el minuto 6 con gol de Mbappé, pero el colegiado anuló el tanto por mano previa cometida por Neymar. No tuvieron que esperar a su primer gol legal, que llegó cinco minutos después gracias a un cabezazo de Marquinhos. Di María dibujó un centro extraordinario a balón parado que fue a parar a la posición del brasileño.

Estuvo muy cómodo el conjunto francés durante el resto del primer tiempo. A medida que Neymar iba conectando con sus compañeros, el Leipzig iba siendo sometido en su propio campo. De hecho, el PSG llegó a dormir el partido minutos antes del entretiempo, debilitando la capacidad de reacción del cuadro dirigido por Nagelsmann. Fue entonces cuando llegó el segundo de los parisinos por medio de Di María, que volvía a ser protagonista en el choque.

Los alemanes salieron a morder tras el paso por vestuarios. La presión alta que ejercían provocaba que los hombres de ataque del PSG no entrasen en contacto con el balón. Sin embargo, la sentencia llegó en un error defensivo del Leipzig que tranformó Bernat en el tercero del conjunto de Tuchel.

Presente y futuro

Desde la compra del París Saint-Germain por parte del conglomerado catarí, la Copa de Europa se había convertido en deseo y castigo para los franceses. Pero ahora ya es una realidad. El cuadro de Tuchel tendrá el sueño de alzar la 'orejona' más cerca que nunca.

Fueron tendencia

Neymar. No tuvo que esperar para ser protagonista en el partido. El brasileño cometió mano en el gol anulado a su compañero Mbappé y volvió 'locos' a los defensas alemanes con sus acciones. 

Marquinhos. Remató a las mil maravillas el centro ejecutado por Di María a balón parado en el primer gol de los parisinos. El brasileño también marcó el tanto de la remontada en los cuartos de final ante el Atalanta.

Di María. Actor principal de este partido de semifinales. Fue el autor del centro medido que remató a gol Marquinhos, anotó el segundo tanto parisino aprovechando un error de Gulácsi y volvió a asistir a Bernat en la sentencia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00