Elche y Girona reservan sus argumentos por el ascenso para el día final
No hubo goles en una ida por el ascenso marcada por la tensión y el pobre estado del césped del Martínez Valero

Elche y Girona empatan en la ida de la final los 'play-offs' / Getty Images

Todo por decidir para Montilivi tras el encuentro de ida de la final por el ascenso a Primera División entre Elche y Girona (0-0) en tierras ilicitanas. Mucha intensidad y poco espectáculo en un jueves en el que pesó mucho el premio en juego al término de los 180 minutos. El más entonado el domingo a partir de las 22:00 horas pondrá su guinda al campeonato.
No facilitó el juego vistoso el césped del Estadio Martínez Valero, plagado de calvas. La hierba, o la falta de ella, jugó también su papel en el primer asalto directo por el ascenso. Un bote extraño en suelo irregular bien podía valer un ascenso y, a sabiendas de ello, Granell probó fortuna desde larga distancia para los blanquibermellos, pero demasiado centrado. Quiso responder Escriche poco después con la misma moneda, pero menos precisión.
La brega predominó en un partido con interrupciones constantes. Casi una falta cada dos minutos promediaron los protagonistas en la primera mitad de una noche con demasiados miedos a perder. Ante la falta de frescura con balón, Pere Milla buscó la genialidad local desde el córner en busca del gol olímpico. En esta ocasión, el pichichi de la categoría, Stuani, tuvo que salvarla bajo palos anticipándose a un Riesgo inédito en portería.
Las charlas en el vestuario lograron destensar algo las piernas. El descaro que tanto se echó en falta al comienzo hizo acto de presencia de la mano sobre todo de un Girona que reanudó la cita enchufado, buscando con asiduidad por arriba a sus referntes en el área desde el lateral y encontrando en dos lanzamientos consecutivos la cabeza de Ignasi Miquel, que en ambos remató más próximo de la esquina que de la meta de Edgar Badía.
Sin VAR al rescate
Sin decantarse la balanza, la tensión siguió su progresivo aumento. De por medio, salieron a la luz los primeros rifirrafes entre integrantes de las dos plantillas sin pasar a mayores. También las primeras reclamaciones al VAR tras contactos con caídas en el área. Primero perdió la verticalidad Stuani en el área franjiverde y después Óscar Gil en la zona inversa del campo. Con idéntico resultado a pesar de las protestas, y es que Arcediano Monescillo no vio nada punible.
Las ocasiones post-descanso quedaron en un oasis. Tampoco los hombres de refresco consiguieron cambiar la tónica condenando el duelo a un final sin goles. Si tampoco se rompe el marcador en la vuelta, los catalanes harán valer su quinto puesto en la liga regular para certificar su celebración, sin disputa de tanda de penaltis.
Más información
Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta todo lo que queda de Champions y de Europa League.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




