Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Rusia

Fernando Rueda: "Putin tiene el control y la oposición rusa no se atreve a hacer nada"

Analizamos con el escritor de libros de espionaje e inteligencia el supuesto envenenamiento que ha sufrido el principal opositor de Putin, Alexei Navalny. El ruso ha sido hospitalizado este miércoles y se encuentra en estado grave

El principal líder opositor en Rusia, Alexei Navalny, se encuentra en coma tras haber sido hospitalizado con signos de envenenamiento. La portavoz del político alertó en Twitter que “fue envenenado por algo mezclado con el té”. Y no es la primera vez que opositores a Vladimir Putin ven peligrar su vida por oponerse al Gobierno ruso.

Cuando Navalny comenzó a sentirse mal estaba viajando en avión, por lo que tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk y fue trasladado al hospital, ya en estado grave.

Esta tarde en La Ventana hemos analizado junto a Fernando Rueda, escritor de libros de espionaje e inteligencia como ‘Yo confieso’ o ‘Destrucción masiva’ sobre la situación de Navalny y algunas formas de actuar del régimen presidido por Putin.

“Hay determinadas sustancias que mezcladas con líquidos calientes funcionan mejor”, ha explicado Rueda y ha recordado que a lo largo de los últimos años “han perdido la vida por accidentes, envenenamientos o de forma sospechosa los traidores que abandonaron el servicio de inteligencia ruso o personas que pueden poner en peligro la carrera política de Putin”. De hecho, el presidente ruso fue un agente en la antigua KGB.

Según ha explicado Rueda, la forma de actuar para acabar con aquellos disidentes del régimen es “primero, le avisan de que no haga o diga algo. Segundo, le amenazan. Tercero, lanzan una campaña acusándoles de corruptos o los jueces les quitan las cuentas”. El envenenamiento es el último recurso después de una larga lista de servicios de acoso y derribo contra el opositor político en cuestión.

Putin tiene el control y la oposición no se atreve a hacer nada”, ha lamentado Rueda. “En Rusia los ciudadanos sí que conocen la situación, pero eso no quiere decir que la gente tenga capacidad de oponerse. El error de Navalny ha sido conseguir votos para ser un serio opositor político de Putin, incluso ha estado varias veces en la cárcel”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?