Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | Blondie 06X43

Blondie: el viaje del underground a la cima del pop

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar la carrera de Blondie, la banda que partiendo del underground neoyorquino alcanzó la cima del pop mundial

Los miembros de Blondie en una fotografía de 1977 en Los Ángeles / Getty Images

Madrid

La historia del rock se ha construido a base de éxitos, de dinero, de fiestas y de noches locas. Algunas bandas salieron de ese viaje con amigos enterrados, con muchas menos neuras y con demasiadas lagunas. Blondie es un gran exponente de todo ello y los protagonistas de una fascinante aventura musical.

Más información

Blondie tuvo un viaje trepidante desde el underground neoyorquino hasta lo más alto de las listas de éxito, pero acabaron en la ruina y en lo más fondo del pozo. Por el camino elevaron el pop a una nueva categoría mezclando elementos de lo más diverso y alternando estilos con maestría.

Entre finales de los setenta y principios de los ochenta, Blondie editó algunos discos fascinantes antes de separarse durante 19 años.

Sofá Sonoro: Blondie, el viaje del underground a la cima del pop

58:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595539707789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana vamos a recorrer esa interesante etapa de la banda neoyorquina de la mano de Toni Castarnado, Mario Tornero y los reportajes de Lucía Taboada y Guille Mostaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00