Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Disney+

Disney anuncia precio y fecha de lanzamiento de 'Mulán': a partir del 4 de septiembre por 21,99 euros

La Federación de Cines de España (FECE) cree que "se ha engañado al público que esperaba poder disfrutar" de la película en salas de cine

Así es Mulán, la película que llegará en septiembre a Disney +. / YouTube

Disney acaba de anunciar el precio y la fecha de lanzamiento de Mulán, una de las películas más esperadas de 2020  Hace algo más de un año, concretamente en julio de 2019, Disney compartía las primeras imágenes de Mulán. Una película, programada para marzo de 2020, en la que volveremos a conocer la historia de la famosa guerrera a través actores y actrices reales. Mientras que la sinoestadounidese Liu Yifei será la encargada de interpretar a Mulán, Jason Scott Lee será el guerrero Huno Bori Khan, uno de los principales antagonistas junto a la bruja.

Sin embargo, la crisis de la COVID-19 y el cierre de los cines de todo el mundo para hacer frente a la enfermedad llevaban a los productores de la película a retrasar la fecha de estreno. Desde entonces, los responsables de la película han ido retrasando la fecha de estreno hasta que, finalmente, han acordado estrenarla en Disney +. Una decisión que indignaba a la Federación de Cines de España (FECE), quien denunciaba a través de un comunicado que "se ha engañado al público que esperaba poder disfrutar" de la película en salas de cine

'Mulán' llegará a Disney Plus el próximo 4 de septiembre por 21,99 euros

Varias semanas más tarde, y después de confirmarlo en otros países, Disney anuncia la llegada de la película a España. Todo ello a través de las redes sociales, donde ha dado a conocer que Mulán llegará a su plataforma de streaming en exclusiva a partir del 4 de septiembre por 21,99 euros. Un movimiento que le ha funcionado a las mil maravillas a estudios como Universal Studios, quien ganó más dinero con la película Trolls World Tour tras estrenarla bajo demanda que con la original en taquilla. 

¿Y qué beneficios ofrece el acceso premium a la película? Según explica Disney en su página web, los usuarios que paguen 21,99 euros podrán disfrutar de la película antes que nadie. Mientras tanto, el resto de suscriptores tendrán que esperar más para poder disfrutar de la película en la plataforma de streaming, como sucede actualmente con el cine.

Podrás ver la película antes que nadie tantas veces como quieras

Por otro lado, la plataforma de vídeo en streaming explica que todas aquellas personas que compren el acceso premium podrán disfrutar de una calidad de vídeo y audio superiores. La película llegará a Disney + en ultra alta definición y con sonido Dolby Surround.

Entre el resto de beneficios de hacerse con el acceso premium a la película, Disney + destaca que podrás descargarla y verla cuantas veces quieras en tu plataforma. En definitiva, este movimiento de Disney supone un punto de inflexión para la industria cinematográfica. En caso de que este modelo resulte exitoso, la compañía podría seguir este camino con otras películas de su factoría y estrenarse en Disney + sin pasar por el cine primero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?