Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre los cuidados de dependientes
FC Barcelona

"Querido Leo, ¿no necesitas unas horas de relax para pensarlo mejor?"

El posible adiós de Messi al FC Barcelona ha supuesto un terremoto también en la publicidad. Hablamos con Guillermo Gaspart, CEO y fundador de ByHours, una empresa que ha aprovecha el anuncio del argentino para publicitarse de manera desenfadada

Esta tarde en ‘La Ventana’ nos asomamos a las consecuencias del terremoto que ha provocado el deseo del futbolista Leo Messi de abandonar el FC Barcelona. Y es que, con enviar un simple burofax, ha sido una onda expansiva en todos los ámbitos.

Las repercusiones de esta noticia, que les adelantó precisamente nuestro compañero Manu Carreño ayer, han trascendido mucho más allá del ámbito deportivo.

Personalidades como Gabriel Rufián o el mismo Quim Torra mandaron un mensaje en Twitter e incluso, el presidente de la Generalitat da por hecho el adiós del argentino y escribió una despedida con agradecimiento.

La cuestión es que Messi es mucho más que un futbolista. Es un ídolo de masas, un gran reclamo publicitario y el gran embajador de La Liga española y del Barça.

Un Messi que se embolsó el año pasado 131 millones de euros y gran parte de este dinero viene precisamente por publicidad, aupándole como uno de los futbolistas con más ingresos del mundo y como embajador de conocidas marcas.

Esta mañana hemos visto en el periódico La Vanguardia, un anuncio de la plataforma de reservas de hoteles ‘ByHours’, que dice: “Querido Leo, ¿no necesitas unas horas de relax para pensarlo mejor? Por si acaso ponemos a tu disposición más de 3000 hoteles por horas de las mejores cadenas, aunque esta vez no te incluiremos los de Madrid”. Y hemos hablado con el CEO y fundador de esta empresa, Guillermo Gaspart.

Según ha explicado Gaspart, les gusta hacer este tipo de publicidad en la que adaptan los mensajes de la empresa a la actualidad. “Aprovechamos noticias para hacer una publicidad atrevida, que haga reír a la gente y no hiera sensibilidades”. De hecho, no es la primera vez que lo hacen. Hace unos años también crearon un anuncio en que recomendaban a Rajoy y Puigdemont irse a descansar a un hotel y a reflexionar.

Desde esta empresa han querido que el anuncio saliese en papel porque consideran que “tiene más credibilidad y así luego se moverá por redes sociales”. En redes como Twitter el anuncio ha tenido una gran repercusión.

Además, Guillermo es hijo de una persona muy conocida para el barcelonismo, Joan Gaspart, quien en la tarde de ayer se pronunció sobre la salida del astro argentino, aunque Guillermo se define a si mismo como “blaugrana por todos los costados”, ha preferido separar entre sus opiniones personales y su empresa.

En términos publicitarios Gaspart considera que “Messi no explota al máximo su potencial en la publicidad. Messi es un referente pero a las marcas les cuesta encajar el carácter introvertido. Aunque hay que tener en cuenta que su trabajo es meter goles”.

Preguntado sobre si Messi ha reservado algún hotel, Gaspart ha bromeado que “todavía no ha reservado nada pero por nuestra parte hemos bloqueado los hoteles de Madrid”. 

El astro argentino puede estar viviendo sus últimos días como azulgrana / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?