Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Koeman no respondió a lo que Messi le preguntó antes de enviar el burofax al Barcelona

Jugador y entrenador mantuvieron una reunión cara a cara de más de una hora de duración

El astro argentino quería saber con qué compañeros se iba a contar para la próxima temporada y qué jugadores se iban a incorporar al equipo

Imagen de archivo

Imagen de archivo / JOE KLAMAR/AFP via Getty Images

A lo largo de este miércoles se han mantenido contactos entre el Fútbol Club Barcelona y los Messi, tal y como ha informado Sique Rodríguez en El Larguero. El presidente del Barcelona Josep María Bartomeu y Jorge Messi, en calidad de representante del astro, han vuelto a hablar en las últimas horas de este miércoles, vía telefónica.

En estas conversaciones, Bartomeu ha mantenido que quiere convecer a Messi de que se quede, pero los Messi le han transmitido que el ciclo de Leo en el Barça ha acabado, que lo ha ganado todo, que quiere nuevos retos y que queire un equipo competitivo.

De igual manera, Sique Rodríguez ha informado de que el Barça no quiere vender a Messi, pero Messi se quiere marchar y en el club ya hay quien entiende que si se va debe ser el traspaso más caro de la historia, esto es más de 220 millones de euros.

Messi, por su parte, entiende que, más allá de la cláusula, se ha ganado el derecho a irse gratis como ya en el pasado se han marchado otros grandes jugadores en la historia del club. El Barça responde que una cosa es dejarle marchar gratis a Argentina o a una liga como la MLS o en Oriente Medio y otra es que se marche gratis a un rival directo europeo como pueden ser el Manchester City o el PSG.

La reunión entre Messi y Koeman

En la reunión que mantuvieron Messi y Koeman, cara a cara y que superó la hora de duración, hubo mucho respeto mutuo. Koeman le explicó el proyecto y una de las respuestas de Messi fue que con qué jugadores iban a afrontar la próxima temporada, que qué jugadores se iban a incorporar.

El Barcelona tiene el mismo problema que el que tienen la mayoría de clubes este verano, que, por la situación excepcional provocada por el coronavirus, no hay mucho dinero.

Sin ventas no habrá fichajes, por lo que el club debe vender primero y por lo tanto no puede garantizar qué futbolistas van a terminar llegando a Barcelona. Se va a pasar de un presupuesto de unos 1100 millones de euros a unos 800 para esta temporada. La rebaja va a ser de unos 300 millones. La masa salarial por lo tanto debe rebajarse de una manera proporcional a este descenso. Uno de los objetivos sigue siendo Lautaro Martínez y otro es Eric García, tal y como ha contado Sique Rodríguez.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?