Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE VALÈNCIA 'HORA 25' DESDE VALÈNCIA Sigue en directo el programa de 'Hora 25' con Pepa Bueno desde València
Cine

Ascaso, la muestra de cine más pequeña del mundo

Hablamos con Miguel Cordero, codirector del microfestival dedicado al cine de autor que esta semana celebra su novena edición en la pequeña aldea de Ascaso (Huesca)

Desde el martes y hasta el próximo sábado 29 de agosto, se está celebrando la muestra de cine más pequeña del mundo en Ascaso, un pequeño pueblo en la provincia de Huesca. A diferencia del Festival de Cine de Málaga, que también está teniendo lugar estos días, en Ascaso se celebra la novena edición de este microfestival dedicado al cine de autor.

Durante cinco noches, los asistentes pueden disfrutar de proyecciones de películas al aire libre bajo el cielo estrellado de una aldea que situada a más de mil metros de altura y en la que solamente habitan siete vecinos en invierno.

Esta tarde en La Ventana hemos hablado con Miguel Cordero, el codirector del microfestival y ha animado a la gente a acercarse hasta Ascaso para disfrutar de buen cine. “El festival no ha dejado de crecer durante todos estos años hasta ahora por la pandemia”.

Cada noche se proyecta un cortometraje, una película y se realiza un coloquio una vez finaliza la proyección. “Esta noche vamos a proyectar la película ‘Sed de Mal’ de Orson Welles y como siempre realizaremos un coloquio. Mañana viernes veremos ‘La Trinchera Infinita’ y habrá un coloquio con los directores de la cinta. El sábado para finalizar veremos ‘O que arde’ de Oliver Laxe”, ha explicado.

El codirector de la Muestra de Cine de Ascaso también ha comentado que la idea surgió por su amor al cine de autor e independiente. “Ascaso es una aldea muy pequeña en lo alto de una cresta en los Pirineos, hay pocas cosas que hacer. Una noche en invierno se nos ocurrió la idea de organizar un festival en verano y ver películas que nos gustan, las que siempre salen en los telediarios que han ganado muchos premios en festivales pero que no llegan a los cines”.

El festival está organizado por voluntarios y el empuje de la gente ha hecho que finalmente se celebre, con todas las medidas pertinentes, para garantizar la seguridad de los asistentes, que son de todas partes de España e incluso internacionales. El precio de las entradas de las películas es de 4 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?