Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

El Manchester City ofrecerá a Leo Messi un contrato por dos temporadas

El padre del argentino y el presidente Josep Maria Bartomeu se reunirán el miércoles o jueves de esta semana para conversar sobre la crisis entre el capitán blaugrana y el club

Desde el inicio de la crisis entre Leo Messi y la directiva del FC Barcelona siempre se ha mirado al Manchester City como uno de los pocos clubes con capacidad para asumir una operación como la contratación del astro argentino.

Según ha podido saber El Larguero de Manu Carreño, el club inglés ya está trabajando de cara a la posible llegada de Messi al club y tiene preparada una oferta para el que todavía es capitán del conjunto blaugrana. La idea es ofrecerle un contrato de dos años de duración al hombre que el pasado mes de junio celebró su 33 cumpleaños. Es decir, que si esta posibilidad se cerrara, Messi estaría en Manchester hasta los 35 años. Después de esos dos años, ya se verá que otras posibilidades ofrece el club inglés al argentino.

Serían dos temporadas en las que intentar conseguir el sueño de la Champions League, que con el Barcelona se le escapó en las debacles ante la Roma, el Liverpool y el Bayern de Múnich. "A diferencia de Xavi e Iniesta, que decidieron irse a Catar y Japón, Messi se va para luchar contra el Barcelona en la Champions", asegura Manu Carreño.

¿Cumbre del desbloqueo?

Por otro lado, esta semana se va a celebrar una reunión del padre de Messi con la directiva del FC Barcelona con la intención de acercar posturas y, si se da el caso, alcanzar una salida pactada a esta crisis entre los dirigentes del club y su capitán. Las fechas que se barajan son el miércoles o, a lo más tardar, el jueves de esta semana.

Hasta ahora, el presidente Bartomeu ha mantenido que solo se reuniría con el argentino o con sus representantes para negociar una nueva ampliación de su contrato, que expira al final de la temporada 2020-21. El Barcelona mantiene que la cláusula de 700 millones de euros está en vigor, algo en lo que le respalda la Liga. "Messi y el Barcelona están condenados a entenderse porque sería muy fuerte que acabaran en los tribunales con una denuncia del club al jugador", añade el director de El Larguero.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?