El FaroGatopard@
Ocio y cultura
Gatopard@

La historia inacabada de Toni Acosta y Pau Donés

La actriz y humorista recuerda junto a Mara Torres qué la unió para siempre al cantante de Jarabe de Palo

La historia inacabada de Toni Acosta y Pau Donés

La historia inacabada de Toni Acosta y Pau Donés / VÍDEO: BEA POLO

Madrid

La actriz y humorista Toni Acosta visita El Faro bajo el seudónimo de 'Leona canaria' y charla con Mara Torres durante la madrugada de la Cadena SER. Comienza recordando su amor por el mar y el horizonte, que viene de su origen canario, del que también saca su seudónimo, y que siempre tiene presente en su vida a pesar de llevar tantos años viviendo en Madrid. 

La historia inacabada de Toni Acosta y Pau Donés

26:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599183035895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De su infancia recuerda como un icono el camión de su padre, del que reconoce que disfrutó muchísimo con su hermana, y que, incluso, llegó a llevarlas a la universidad cada mañana. "Había algo en mi padre de mucho orgullo de llevarnos a clases cada mañana, a estudiar, en su camión", ha explicado. 

Ha compartido con todos los oyentes una anécdota con Pau Donés que le cambió la vida. De joven, soñando con ser actriz, escuchaba una de las canciones de Jarabe de Palo que reflejaba perfectamente su deseo de no rendirse. "Trabajaba de camarera en un bar, Jarabe de Palo vino esa noche a cenar y cuando se estaban yendo le dije 'tengo que decirte una cosa, yo quiero ser actriz' y lo que vi en él me cambió", ha explicado.

"Esto se lo conté a Andreu y a Silvia y ellos, que eran sus amigos, me dijeron que se lo harían saber este verano y, evidentemente, eso nunca ocurrió. Pero creo que es mejor, la letra está dedicada a los que lo intentan no a los que lo consiguen y creo, de verdad, que fue mejor así", ha añadido la actriz emocionada.

Durante el confinamiento, el 10 de abril era el cumpleaños de Toni Acosta y Silvia Abril y desde El Faro las llamamos para darles la primera felicitación del día desde la radio. Toni nos confiesa que ella y Silvia estaban pasando por un momento muy crítico vital y creativamente hablando. "Era una grandísima incertidumbre y me parece bueno contarlo. Entonces hice el vídeo de los cumpleaños que se hizo viral y de ahí empezaron a salir cosas mejores", ha explicado. "Silvia y yo estuvimos horas al teléfono aquella noche después de estar en directo en el programa", ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00