Hora 25Cuelga tú
Opinión
Cuelga tú

Te cuento, te cuento

Hay una generación que todavía no se ha recuperado de la infidelidad de Antonio a Merche y ahora va ver a los Alcántara saltándose dos décadas para presentarse en el Madrid de Diaz Ayuso.

Te cuento, te cuento

Te cuento, te cuento

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599166084949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

'Cuéntame' saltará en el tiempo puntualmente para que sus personajes lleguen a la España pandémica de 2020. Hay paralelismos con Tenet, la última película de Christopher Nolan. De hecho yo veo mejor a los Alcántara en la película de Nolan, una familia española del año 68 con un fortísimo espacio-tiempo, y veo mejor a los superespías que tratan de salvar el mundo en 'Cuéntame', que es una serie a la que yo siempre he pensado que le falta Michael Caine. Y en Tenet, Jordi Hurtado para acabar de liar la película.

Me parece un acierto de los guionistas, de hecho una de las desgracias de este planeta es que los guionistas no hacen más que acertar, al menos pensando en el espectador. Y es posible que la ficción española de más éxito aterrizando en la época española de más miedo dé resultados reales porque somos una sociedad de símbolos, y pocas cosas más simbólicas que los Alcántara viniendo a rescatarnos: más que episodios van a ser tutoriales. Hay una generación que todavía no se ha recuperado de la infidelidad de Antonio a Merche y ahora va ver a los Alcántara saltándose dos décadas para presentarse en el Madrid de Diaz Ayuso. Pediría que fuese interpretada por ella misma pero no sería creíble.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00