Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cuelga tú

Te cuento, te cuento

Hay una generación que todavía no se ha recuperado de la infidelidad de Antonio a Merche y ahora va ver a los Alcántara saltándose dos décadas para presentarse en el Madrid de Diaz Ayuso.

'Cuéntame' saltará en el tiempo puntualmente para que sus personajes lleguen a la España pandémica de 2020. Hay paralelismos con Tenet, la última película de Christopher Nolan. De hecho yo veo mejor a los Alcántara en la película de Nolan, una familia española del año 68 con un fortísimo espacio-tiempo, y veo mejor a los superespías que tratan de salvar el mundo en 'Cuéntame', que es una serie a la que yo siempre he pensado que le falta Michael Caine. Y en Tenet, Jordi Hurtado para acabar de liar la película.

Me parece un acierto de los guionistas, de hecho una de las desgracias de este planeta es que los guionistas no hacen más que acertar, al menos pensando en el espectador. Y es posible que la ficción española de más éxito aterrizando en la época española de más miedo dé resultados reales porque somos una sociedad de símbolos, y pocas cosas más simbólicas que los Alcántara viniendo a rescatarnos: más que episodios van a ser tutoriales. Hay una generación que todavía no se ha recuperado de la infidelidad de Antonio a Merche y ahora va ver a los Alcántara saltándose dos décadas para presentarse en el Madrid de Diaz Ayuso. Pediría que fuese interpretada por ella misma pero no sería creíble.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?